ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Produccion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 5

Estudio Técnico

Introducción

Presentamos nuestro plan de empresa que refleja una diversidad de información y de reflexiones durante el proceso de hacer el plan, así como, evidentemente, la planificación de las actividades. Es la guía que nos irá indicando qué hacer en cada fase, cómo hacerlo y por qué. Existe la tendencia a fijar la atención prioritariamente en un aspecto del trabajo (la meta de ventas, la competencia, etcétera ) desatendiendo otros. La preparación del plan nos lleva a analizar cada parte del proyecto, a buscar la información adicional que necesite y, a ver puntos débiles en algunas áreas. Por último, los objetivos y el proyecto de la empresa, explicados de forma atractiva, pueden ser factores positivos en el reclutamiento de personal.

Planta

Localización y Tamaño

La planta se ubica en la delegación Azcapotzalco del D.F. La cual cuenta con un terreno de 3,000 m^2 (60m x 50m) el cual tuvo un precio de $1’800,000.00 ($600.00 por m^2) con los servicios de agua, luz, alcantarillado, teléfono y caminos. La localización es ideal por su cercanía con el mercado meta.

Distribución

La entrada del personal administrativo se encuentra en el ala noreste del terreno, cuenta con un módulo de vigilancia y entra al estacionamiento principal. Este tiene a su vez entrada al área de producción y a la de oficinas que cuentan con sanitarios. También se puede pasar al área de producción y a la de mantenimiento desde las oficinas.

En el ala noroeste tenemos la entrada de materia prima y salida de producto terminado (una operación a la vez). De ahí se pasa al área de control de calidad para la materia prima como para el producto terminado para posteriormente pasar al almacén respectivo. Del almacén se pasa al área de producción donde se realiza el proceso productivo. Se tiene una entrada para el personal de producción con su módulo de vigilancia que va directamente al área de producción. El área de producción cuenta además con sanitarios y un almacén para el producto en procesamiento. Se tiene un área de servicios auxiliares que suministra diversos servicios al área de producción. Por último se tiene un taller de mantenimiento donde se tienen las herramientas para conservar en funcionamiento las máquinas del área de producción.

Diagrama de distribución de la planta:

Proceso Productivo

La materia prima (aminas) llega a el área de recepción y embarque donde pasa por un proceso de control de calidad (estadístico) para ser almacenada en el almacén respectivo. Se tiene una máquina de extrusión de polímeros la cual toma la materia prima y la convierte en las partes necesarias para ensamblar el cepillo de dientes (cabeza, mango y cerdas). A continuación se muestran posibles modelos de AmericanExtrusion:

Maquinaria de Extrusión de Polímeros:

Posteriormente se pasa a una máquina ensambladora que une la cabeza con las cerdas fundiéndolas y el mango con la cabeza.

El cepillo ya ensamblado pasa al almacén de producto en proceso donde espera su turno para ser empaquetado.

Por último se toma el cepillo ensamblado con el tubo de pasta y pasan a una máquina empaquetadora. Una vez ya empaquetado el producto se almacena y posteriormente se le aplica un nuevo proceso de control de calidad (estadístico) antes de ser embarcado para su venta.

Máquina Empaquetadora:

Diagrama a Bloques del Proceso Productivo:

A continuación se muestran imágenes del proceso de extrusión :

Paso 1. Paso 2.

Paso 3. Paso 4.

La capacidad del diseño de la planta es de 4,500,00 de unidades anuales, esto debido a la alta calidad de la maquinaria instalada. La capacidad del sistema tiene una producción 4,200,000 de piezas anuales, debido a que los procesos productivo como tal involucran demoras en algunos puntos; se estimo que a partir de esta producción se cubrirá el 100% de nuestro mercado meta. La capacidad real se ve afectada por diferentes factores, como el acceso a la materia prima, percances (mano de obra), calibración inicial de la maquinaria etc. por lo que realmente tenemos producciones variables entre lo 3 y 4 millones anules. Estas producciones son para nuestro caso independientes de la situación económica.

Mediante el proceso de control de calidad obtenemos el porcentaje de piezas útiles que son colocadas en el mercado. Este porcentaje va desde el 70% hasta el 80%

Tabla de Costo de Maquinaria y Equipo:

Equipo Número Costo Unitario Costo Total

Máquina de Extrusión 5 $180,000.00 $900,000.00

Máquina Ensambladora 5 $120,000.00 $600,000.00

Máquina Empaquetadora 5 $100,000.00 $500,000.00

Accesorios 5 $100,000.00 $500,000.00

Totales $500,000.00 $2,500,000.00

Recursos Humanos

La compañía esta constituida por 5 áreas principales:

- Dirección

- Recursos Humanos

- Administrativa y Ventas

- Producción y Mantenimiento, staff de control de calidad

- Vigilancia y Limpieza

Administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com