Temas Variados / Política Educativa

Política Educativa

Documentos de Investigación: Política Educativa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  mxurbanjo  25 junio 2011
Tags: 
Palabras: 304   |   Páginas: 2
Views: 376

LA POLÍTICA EDUCATIVA Y SUS EXPECTATIVAS:

Es la encargada de distribuir los esfuerzos que todos los ciudadanos debemos de realizar para fortalecer la educación en Costa Rica., también intervienen los cambios económicos, sociales, culturales y políticos. Es por ello que debe de existir un real compromiso en el desarrollo integral de los profesionales en educación, padres de familia, jóvenes, adultos y la comunidad en sí.

Su razón de ser la encontramos en la búsqueda de la concreción de un costarricense consciente del desarrollo espiritual, justo, libre, crítico, democrático y con identidad nacional. En la búsqueda de ciudadanos amantes de su patria y consientes de sus deberes, de sus derechos y de sus libertades fundamentales, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana. Formar ciudadanos para una democracia en que se concilien los intereses del individuo con los de la comunidad. Conservar y ampliar la herencia cultural impartiendo conocimientos sobre la historia, la cultura y el arte de nuestro país. En resumen es la construcción de un ser íntegro y útil a la sociedad.

RETOS DE LA EDUCACIÓN NACIONAL:

La política educativa posee cuatro ejes que son: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad del recurso humano; sostenibilidad social y política y sostenibilidad económica y productiva.

1. Sostenibilidad ambiental, el reto es propiciar un desarrollo de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza (comprendiendo lo cultural, social y étnico).

2. Desde el punto de vista del ser humano como ser integral representa una educación inclinada en la formación de ciudadanos con un pensamiento más crítico; siguiendo la línea: “aprender a aprender”.

3. Mejorar la calidad de vida de los y las costarricenses. Para la educación es importante cerrar la brecha entre las clases sociales y crear así nuevas oportunidades de ascenso social.

4. En el marco de la economía mundial representa un reto para la educación, elevar la co

mpetitivida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos