ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

PRIMEROS AUXILIOS

Toda persona debe tener los conocimientos básicos adecuados para prestar los primeros auxilios en un momento dado, este aprendizaje debería implementarse como un derecho en escuelas, colegios, universidades y demás instituciones, ya que por desconocimiento muchas personas han empeorado las lesiones del paciente haciendo malos procedimientos al tratar de ayudar.

La implementación de cursos de primeros auxilios al interior del aula de clases puede realizarse como un proyecto transversal dentro del PEI de los centros educativos. Las habilidades y destrezas en primeros auxilios por su parte, se constituyen en una herramienta útil para todas las personas y permitir su fácil acceso y comprensión mediante todas las herramientas posibles.

Pienso que sería de gran beneficio que los primeros auxilios se implementaran como una materia más en las instituciones; porque, si los estudiantes adquieren este conocimiento, podrían, autoauxiliarse y auxiliar a otros. El estudiante debe tener los conocimientos básicos para prestar una buena atención en seguridad, actuar con rapidez, mantener la calma, efectuar una valoración primaria, realizar una valoración secundaria, asegurar un traslado adecuado y oportuno, debe tener en cuenta los peligros, la bioseguridad, aflojar la ropa del paciente, no suministrar medicamentos, no suministrar líquidos por vía oral mantener comunicación continua con el paciente, asegurar un traslado adecuado y oportuno.

Según la Constitución Política de Colombia en el artículo 11 que habla de la vida como derecho fundamental, argumento como esta que deberíamos proteger la vida como tal, teniendo en cuenta el código penal en el artículo 131 “dice que el que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años.”1

Con este argumento quiero decir que para poder evitar tantas omisiones de accidentes, que conllevan a la muerte de muchas personas que por causa de un desconocimiento de cómo manejar este tipo de problemas. En muchas ocasiones es porque no han enseñado a manejarlo y por eso quiero que ponga esta materia en cualquier institución para que no pase por alto estas accidentalidades y evitar que por sin justa causa personas que no saben de esto lleguen a ser condenadas por algo que no tienen sabiduría y experiencia.

Porque llegando a ser esto como una materia en cualquier institución educativa reitero que podríamos evitar tantas accidentes que llegarían terminar en muerte.

También podemos introducir como un método de aprendizaje las herramientas necesarias en las instituciones para que los conocimientos sean teóricos- prácticos y así poder adquirir habilidades y destrezas que mejoren la atención del paciente en un momento dado.

Deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com