ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Docente Cultural


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Problemática:

1.- Asistencia de niños con capacidades diferentes

2.-inasistencia de los niños

3.- mal funcionamiento de equipo multimedia (enciclomedia)

4.- Incumplimiento de los alumnos con materiales requeridos

5.-Disciplina de los alumnos

Que le corresponde hacer a :

A) Padres de familia

B) Alumnos

C) Docentes

D) Directivos

Problemática numero 1

A) Los padres de familia deberían buscar una escuela adecuada para los niños con este tipo de problemas, ya que no al asistir a una escuela federal ellos no pueden ir a la par e los demás niños.

B) En niños con capacidades diferentes no puede recaer una responsabilidad así pues ya que no están aptos para decidir por ellos mismos.

C) Nosotros como docentes tenemos la responsabilidad de plantear este problema y sugerir a los padres de familia que lleven a sus niños a una escuela especializada, en caso contrario que en esta comunidad no halla escuelas para tal causa podríamos sugerir que a la escuela se integre un maestro de educación especial.

D) Los directivos deberían plantearse la posibilidad de introducir a la planilla un maestro especializado para los niños con capacidades diferentes y sugerirlo con sus autoridades.

Problemática numero 2

A) Los padres de familia deberían ser mas responsables y poner mayor atención en este aspecto mandar a sus niños a la escuela de manera continua.

B) Los niños podrían exigir a sus padres la necesidad de querer ir a la escuela, en ocasiones hay niños que si no asisten a la escuela es mucho mejor para ellos, pero hay niños que les gusta asistir a clases y sus padres no los llevan.

C) Como docentes nuestra misión es educar a los niños podríamos plantear la necesidad de un apoyo por parte de una trabajadora social que pueda acompañarnos a ver si realmente existe un problema por el cual existe tanta inasistencia en los niños.

D) Los directivos podrían hablar con el docente para dicha iniciativa ya que algunos maestros no toman tan enserio este asunto y lo dejan pasar.

Problemática numero 3

A) Los padres de familia deberían tener mayor comunicación con los niños y preguntar cotidianamente que actividades realizan en la escuela, en grupos como 5° y 6°, y si algo no funciona bien para aumentar la calidad de educación dirigirse con el docente, para dar una opinión acerca de este problema.

B) Los niños podrían comentarle a sus maestros la necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com