ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas de proyectos y zonas deportivas en todo el mundo


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 7

Indice

• Introducción 2 pág.

• Definición espacio deportivo 3 – 4 pág.

• Proyectos y Propuestas de Espacios deportivos a Nivel Mundial pág. 5-6

• Proyectos y Propuestas de Espacios deportivos en Chile pág.7

• Tendencias en la construcción pág. 8-9

• Tendencias en la construcción en Chile pág. 10

• Tendencias en la construcción en el mundo 11-12

• Aspecto Social, Político, Comercial y Urbano… 13

• Impactos de las Grandes Construcciones Deportivas en el Mundo pág. 14

• Los Estadios en las Ciudades del Mundo pág. 15-16

• Los Estadios en las Ciudades de Chile pág. 17-18

• Entrevista pág. 19

• Conclusión pág. 20

• Web grafía pág. 21

Introducción

La industria de la construcción, es sin duda, una de las áreas que mas bienestar económico le entrega a un país o región. Podemos apreciar como muchos países se han podido desenvolver gracias a su desempeño constructivo y a todas sus demandas. Esto se ve ejemplificado tanto en al área nacional (Chile) como en el ámbito mundial.

Hoy en día la construcción se ha vuelto una dependencia económica para el mundo permitiendo el crecimiento y evolución de este, por ende, apreciamos sus muchas utilidades en distintas áreas. Sin embargo en este informe nos dedicaremos a ver un ámbito en particular, el cual es “las tendencias en la construcción de espacios deportivos en el mundo y en Chile”.

Podremos ver sus ventajas, su economía, su transcendencia y su relevancia para el mundo y nuestro país.

y producrto de esta revolucion economica, basada en la demanda y compra empiezan a surgir nuevas necesidades más especialisadas. Como lo son las tendencias constructivas.

Estas tendendencias van amrcando hitos y nuevas formas de construccion permitiendo llegar a muchas areas. Una de las areas a la cual llega es a los espaciosdeportivos.

Hoy en dia podemos ver como los paises se arman de nuevas implementaciones deportivas, algunas enfocadas a maximizar la eficiencia , otras a mejorar la calidad de vida y otras como un medio comercial, se cual sea el caso todas buscan destacar por medio de la construccion.

A su vez la construccion al tener esta demanda tan grande se ve en la necesidad de craer nuevos materiales q no solo sean eficiente , sino que sean amigables con el medio ambiente.

Es asi como incluso se esta planeado la construccion de espacios deportivos “verdes”, osea q ayuden al medio ambiente y cumplan con su funcionalidad.

En este trabjo podras aprender como se desarrollan las tendencias de construccion en espacios verdes.

Definición de “Espacio deportivo”

El espacio deportivo es el lugar donde se desempeña una actividad deportiva en especial, la cual, esta habilitada para desenvolverse, según sea su reglamentación; por ejemplo una sala de artes marciales, la pista de carreras en un estadio de atletismo, un campo de tiro al plato o una pista de snowboard.

Dentro de los espacios deportivos tenemos las siguientes infraestructuras:

 Una instalación deportiva puede tener un solo espacio deportivo o varios, cada uno destinado a un deporte diferente. Así, por ejemplo, un estadio de fútbol puede contener una pista de atletismo, y albergar en el sótano un gimnasio y una sala polideportiva; en este caso se habla de una instalación deportiva con cuatro espacios deportivos diferentes.

Estadio de Atletismo durante el 91º Campeonato de España Absoluto de Atletismo

Complejo deportivo se compone de dos o más instalaciones deportivas ubicadas en un recinto común y con fácil acceso entre cada una de sus partes; funcionan independientemente entre sí y se conocen generalmente bajo una misma denominación. El llamado Anillo OlímpicodeMontjuïc, en Barcelona, es un complejo deportivo que incluye varias instalaciones: el Estadio Olímpico “Lluís Companys” (atletismo yfútbol), el” PalauSant” Jordi (polideportivo), las Piscinas “BernatPicornell” (natación), un campo de béisbol y otro de hockey hierba.

Vista aérea del Anillo Olímpico de Montjuïc, complejo deportivo que se compone del Estadio Olímpico, el Palau de Sant Jordi y lasPiscinasBernatPicornell, un campo de béisbol y otro de hockey hierba

Proyectos y Propuestas de Espacios deportivos a Nivel Mundial

Las instalaciones deportivas importantes, son infraestructuras que exigen mucho a las ciudades que las albergan: buenas comunicaciones con el centro de la metrópoli, zonas de aparcamientos alrededor, otros equipamientos anexos para dar servicio a los espectadores y a los que participan…En definitiva, una gran inversión.

Pero las ciudades también obtienen beneficios de estas inversiones, si bien son beneficios a largo plazo. En muchos casos, se utiliza la construcción de equipamientos deportivos importantes para regenerar un barrio concreto o revalorizar una zona de la ciudad.

Todo esto está ligado con las grandes inmuebles proporcionados con tecnología de punta para poder cumplir con las expectativas deseadas.

Aquí hay algunos ejemplos de esto:

 El Allianz Arena es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania.

 El centro acuático nacional de bejing denominado e “cubo de agua”, cuenta con la capacidad de albergar 17000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com