ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Transversabilidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE TRANSVERSABILIDAD

La distribución de planta y la inspección y verificación de la seguridad industrial

Alumno: Iván Sánchez flores

Matricula: 120060770-1

INTRODUCCION

Grupo Modelo, fundado en 1925, es una empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global. Grupo Modelo cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta siete marcas y tiene presencia en más de 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao, la danesa Carlsberg y la española Mahou Cinco Estrellas. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC y desde 2011 forma parte de su IPC Sustentable. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

Corona Es la marca líder en el mercado nacional y la cerveza numero uno importada en Estados Unidos y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. La marca se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse. Es la única cerveza que hace sentir el orgullo mexicano en todo el mundo.

OBJETIVO

Para Modelo Especial iniciamos la campaña publicitaria

Con dedicación especial, que busca reforzar los valores de dedicación y calidad con los que el consumidor asocia a la marca, y se continuó por segundo año el patrocinio de Joe

Montana. Para Negra Modelo, se difundió la campaña Sabor único para tu paladar, para vincular a la marca con la gastronomía. Ambas tuvieron importante interacción con sus consumidores a través de las redes sociales. Como parte de las iniciativas en innovación para México, este año tuvimos lanzamientos importantes, entre los que destacan la presentación de Corona Light en su icónica botella de vidrio, la nueva imagen de Modelo Light y Coronita Extra en un bote pequeño de 237 mililitros.

Durante 2011 se registró un crecimiento acumulado de 8.4% en el portafolio conformado por las cinco cervezas internacionales que importamos, y mantuvimos nuestra posición de liderazgo en el sector. Bud Light fue una vez más la marca importada de mayor venta en México y O’Doul’s permaneció como la líder en la categoría de cervezas sin alcohol. Además, la cerveza Carlsberg logró el mayor crecimiento dentro de nuestro portafolio, resultado en gran medida del aumento en la distribución.

La empresa conjunta de Grupo Modelo y Nestlé Waters en el sector de agua embotellada, es un negocio cada vez más grande y más rentable. Desde que se creó hace cinco años, ha triplicado su volumen de ventas y se posicionó como el segundo proveedor de agua embotellada en formatos de hasta 6 litros, en el canal de autoservicios.

En el mercado internacional, hemos incrementado la huella de Grupo Modelo y hoy estamos presentes en más de 180 países.

Así, en cualquier lugar del mundo, nuestras marcas mantienen una misma calidad y su carácter de cerveza importada genuinamente mexicana.

En Estados Unidos, los resultados fueron extraordinarios y, por segundo año consecutivo, Crown Imports fue el único dentro de los cuatro principales proveedores de cerveza que reflejó un crecimiento, lo cual resulta aún más destacable si se considera que la industria en Estados Unidos registró una contracción. Estos resultados se debieron en gran medida a las estrategias implementadas para ofrecer mayor innovación y mejor ejecución en el mercado así como por el apoyo eficiente y comprometido de nuestros distribuidores en todo el país.

En cuanto al comportamiento de nuestras marcas, Corona

Extra mantuvo su posición como líder absoluto en la categoría de cervezas importadas prémium en Estados Unidos y Modelo

Especial ocupó nuevamente el tercer lugar, además de establecer un nuevo récord en ventas y obtener una vez más el premio “Hot Brands” de la revista Impact. Corona Light conservó su posicionamiento como la primera entre las cervezas ligeras de importación. Victoria, por su parte, ha ganado aceptación entre los consumidores en los mercados en los que está presente y la publicación Market Watch le otorgó el “Leaders Choice Award” como mejor nuevo producto.

En respuesta a las necesidades de un consumidor que busca otras formas de disfrutar nuestros productos, dimos especial atención a la expansión de la cerveza de barril, con lo que nos hemos posicionado en mayor número de puntos de venta y logrado aumentar el conocimiento de nuestras marcas Modelo

Especial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com