Temas Variados / Proyecto VPH

Proyecto VPH

Trabajos: Proyecto VPH
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  rmfgda  23 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 3804   |   Páginas: 16
Views: 120

INTRODUCCIÓN

Las infecciones de transmisión sexual han existido durante épocas remotas, durante la segunda guerra mundial la incidencia de estas enfermedades aumentó dando lugar a brotes epidémicos; en la actualidad han aparecido nuevas infecciones de transmisión sexual que pueden producir la muerte de las personas infectadas.

En el caso de esta investigación acerca del Virus del papiloma Humano, la idea principal será buscar la divulgación y transferencia de conocimientos sobre dicha infección, tomando como aspectos fundamental y de relevada importancia la adopción efectiva de los mismos y estos a su vez compartirlos como beneficio potencial a la sociedad.

Es por ello, que durante el desarrollo del estudio se tratará de indagar el grado de información que tienen las pacientes que acuden al hospital Dr. Hermógenes Rivero Saldivia de Caucagua, Municipio Autónomo Acevedo del Estado Miranda, acerca de la infección del Virus de papiloma Humano Vaginal (VPH).

Por lo tanto, dicho estudio está estructurado por Capítulos, el Primer Capítulo, donde se encontrará la formulación del problema y otros contenidos. El Segundo capítulo, conformado por el marco referencial o teórico y el Tercer Capítulo, conformado por el marco Metodológico.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El virus del papiloma humano, se considera la infección de transmisión sexual mas frecuente en el mundo, sin embargo, corroborar esto es difícil, ya que la infección generalmente no da síntomas, ni lesiones visibles, mas bien, tiende a la curación en un 90% de las ocasiones. Y por las etapas que el virus necesita para infectar hay una parte en donde el virus puede encontrarse latente, y no demostrarse con las pruebas de citología que se usan de rutina para el diagnostico del cáncer en el cérvix, que seria la etapa clínica de mas trascendencia de la infección por el virus del papiloma humano, y para que esto ocurra se necesitan muchos años de la infección

persistente.

Se considera que los jóvenes sexualmente activos y las mujeres de 18 a 25 años son frecuentemente VPH positivos, sin embargo en la mayoría de los casos se trata de una infección asintomática, o sea que no se presentan ni signos ni síntomas que nos hagan sospechar que se tiene la infección, y el condón no siempre es efectivo para evitar la infección.

La proporción de personas que presenten la infección (prevalencia) puede variar según la edad de inicio de la vida sexual, lo cual habla del comportamiento sexual de la sociedad.

Se estima que en todo el mundo, más del 50% de las mujeres sexualmente activas se infectarán alguna vez en sus vidas con virus del papiloma humano, por lo que, una de cada 4 mujeres padecerán alguna infección por el virus de papiloma humano.

A los treinta años de vida la proporción de personas que presenten la infección va del 20-25%, pero en grupos de adolescentes y mujeres jóvenes la infección puede afectar hasta un 70% de los individ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos