ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Llantas


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  3.243 Palabras (13 Páginas)  •  5.526 Visitas

Página 1 de 13

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLÁN IZCALLI

TITULO DEL PROYECTO

Reciclado de llantas

Nombre de los autores: Ilse Alejandra Rodríguez Melo

Omar herrera Flores

Nombre del profesor: Martha Eva Paredes Ortega

Fecha de entrega: 12 de Junio de 2012

ÍNDICE

ÍNDICE 2

INTRODUCION 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

OBJETIVO 5

Objetivo general 5

Objetivos específicos 5

HIPOTESIS 5

Hipótesis alternativa 5

Hipótesis nula 6

Teoría del reciclaje 6

CAPITULO I HISTORIA DE RECICLAJE 7

1.1 Componentes de una llanta 8

CAPITULO II VALORIZACIÓN DE NEUMÁTICOS USADOS 10

2.1 Reciclaje 10

CAPITULO III EL RECICLAJE DEL PLÁSTICO 11

3.1. Procesamiento del plástico por tipos 11

3.2. Micro selección de componentes. 12

3.3. Selección molecular de componentes 12

3.4. Otros métodos 13

CAPITULO IV SISTEMAS DE RECICLAJE DE LLANTAS 14

4.1 Termólisis 14

4.2 Pirolisis 14

4.3 Incineración 14

4.4 Trituración Criogénica 15

4.5 Trituración Mecánica. 15

4.6. Neumáticos convertidos en energía eléctrica 15

4.7 Usos tras el reciclado 15

4.8 Reciclaje de llantas en México 16

CAPITULO V ¿POR QUÉ RECICLAR? 18

5. 1 Llantas un problema 18

5.2 Objetivos ecológicos 20

5.3 Fundamento 20

5.4 Funcionamiento 20

FACTIBILIDAD 21

VALIDACION 23

OPERALIZACION 24

CONCLUSION 27

PROPUESTAS 28

BIBLIOGRAFIA 28

INTRODUCION

En esta investigación se dará a conocer la masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, este problema constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado -medio barril de petróleo crudo para fabricar un neumático de camión- y también provoca, si no es convenientemente reciclado, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados. Existen métodos para conseguir un reciclado coherente de estos productos pero faltan políticas que favorezcan la recogida y la implantación de industrias dedicadas a la tarea de recuperar o eliminar, de forma limpia, los componentes peligrosos de las gomas de los vehículos y maquinarias.

Para eliminar estos residuos se usa con frecuencia la quema directa que provoca graves problemas medioambientales ya que produce emisiones de gases que contienen partículas nocivas para el entorno, aunque no es menos problemático el almacenamiento, ya que provocan problemas de estabilidad por la degradación química parcial que éstos sufren y producen problemas de seguridad en el vertedero.

Para evitar este grave problema y reducir la contaminación provocado por llantas se ha realizado la siguiente investigación demostrando que es posible llevar a cabo una nueva forma de reciclaje a base de llantas usadas creando nuevos productos útiles y creativos con ellas, de una forma no química y muy barata, lo cual beneficia a todo el mundo y a nuestro medio ambiente.

Por lo tanto en el capitulado se hablara acerca de la historia de la fabricación de llantas asi como sus componentes y la manera de como el ser humano se deshace de las mismas contaminando nuestro medio ambiente. También se hablara de los distintos métodos de como reciclar llantas para diferentes usos y aprovechar todo el material que contiene estas las llantas,

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El reciclaje es un conjunto de procesos mediante los cuales se aprovechan y trasforman los residuos sólidos recuperados y se devuelven a los materiales sus potencialidades de reincorporación como materia prima para la fabricación de nuevos productos. La problemática de los residuos sólidos es la falta de conciencia, información e interés de la comunidad para darle un mejor destino a estos residuos que poco a poco está acabando con el medio ambiente. ¿Cómo reducir la contaminación ambiental a partir del reciclaje de llantas?

JUSTIFICACION

Nace de la necesidad de desarrollar un negocio innovador, rentable basado en el principio de ser una Empresa socialmente responsable.

Debido a la preocupación actual de la sociedad por crear acciones que ayuden a la conservación del planeta día a día se evoluciona tecnológicamente en procesos que permitan reutilizar desechos que se tienen considerados como “Basura”.

Económicamente es un proyecto que no requiere de gran inversión, con respecto a la obtención de la materia prima, puesta en centros de acopio y recolectada con ayuda de la participación ciudadana.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com