ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescato Y Aplico Los Valores Para Mi Proyecto De Vida


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  3.152 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto:

Rescato y aplico los valores para mi Proyecto de Vida

Propósito del proyecto:

Se espera que los estudiantes rescaten valores religiosos, morales y afectivos a través de actividades significativas que les permitan desarrollar habilidades cognitivas, afectivas y motoras y afianzar los conocimientos básicos del grado para que los alumnos tengan una actitud armónica y proactiva, de igual manera se aspira cambios de actitudes a través del rescate de valores religiosos, morales y afectivos para la preparación de su proyecto de vida y afianzar los conocimientos del grado y al mismo tiempo, investigue, produzca, sean creativos, desarrollen el pensamiento lógico matemático que les permitan apropiarse de una lectura fluida, comprensiva que los conlleve a un aprendizaje significativo.

Justificación:

El rescate de los valores religiosos, morales y afectivos es por la necesidad que existe en la sociedad actual que repercute en los estudiantes de hoy en día y que conlleva a las actitudes y aptitudes que muestran en el hogar, escuela y comunidad.

En algunos casos específicos los niños y adolescentes de hoy no tienen un mínimo de respeto hacia sus compañeros, maestros y padres y representantes, no tienen el conocimiento de quien es Dios, son pocos solidarios y colaboradores hacia el prójimo.

En tal sentido la necesidad del rescate de todos estos valores en la sociedad actual es que podemos observar, a nivel general, que cada vez más se observa el resquebrajamiento de los grupos familiares y los hijos a temprana edad pierden el respeto a sus padres y maestros por ello la aplicación de este proyecto cuya finalidad es lograr cambios de actitudes en los estudiantes que les permita construir y fortalecer su proyecto de vida con valores fundamentados en el respeto, solidaridad, amor, compañerismo y hermandad.

Área Lengua:

Situaciones de Aprendizajes

Contenidos

Participar en conversaciones relacionadas a los valores que le enseñaron en su hogar, escuela y comunidad. Realizar lecturas y escrituras de los valores que han adquirido. Apliquen los valores adquiridos en el ámbito escolar en todos sus espacios familiares y en la comunidad. Redacten sus experiencias y vivencias de lo vivido relacionado a los valores adquiridos. Producir textos narrativo, descriptivos y de comprensión lectora que les permitan optimizar su proceso de aprendizaje Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través de la elaboración de problemas matemático extraído de su vida cotidiana. Rescatar y aplicar valores religiosos, morales y afectivos que les permitan un cambio de conducta para su proyecto de vida a través de sus vivencias y experiencias previas. Valorar el trabajo de los niños conjuntamente con los padres y representantes en el rescate de los valores religiosos, morales y afectivos en su proyecto de vida como adolescente en la formación para la vida. Promover actividades significativas que les permitan desarrollar habilidades cognitivas, afectivas para el bienestar de su personalidad al afianzar los valores en el contexto familiar y escolar. Propiciar dinámicas, talleres, dramatizaciones y actividades tipo encuentro donde se rescaten los valores religiosos, morales y afectivos que los vinculen en cambios de actitudes para su proyecto de vida. Participación en conversaciones sobre temas de interés.

Lectura comprensiva de textos narrativos, descriptivos.

Producción de textos narrativos y descriptivos.

Presentación de trabajos escritos atendiendo a los aspectos convencionales y formales de la lengua.

Identificación y discusión acerca de las necesidades de información.

Lectura comentada de textos literarios.

Intercambio oral en la familia, en la escuela y comunidad Propósito de lectura y escritura. Aspectos formales de la lengua escrita : legibilidad, pulcritud, presentación , sangría, margen, ortografía. Intercambio oral en la familia, en la escuela y comunidad Propósito de lectura y escritura. Aspectos formales de la lengua escrita : legibilidad, pulcritud, presentación

La investigación

Función poética e imaginativa del lenguaje

Área Matemática:

Situación de aprendizaje

Contenidos

Realización de operaciones combinadas de adición, sustracción, multiplicación y división Selección adecuada del orden de realización de las operaciones. Resolución de problemas usando diversos procesos mentales, en los cuales se considere:a) Lectura e interpretación de los enunciados.b) Identificación de la información de que se dispone y lo que se quiere encontrar.c) Selección y simbolización de las operaciones.d) Expresión oral y escrita de los resultados obtenidos.e) Interpretación de los resultados en función del contexto, considerando la razonabilidad y revisando el proceso en caso necesario. Resolución y elaboración de problemas en los cuales se utilicen, en forma combinada o no, las operaciones aritméticas con números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com