ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayecto Formativo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Z.E. 502 C.C.T. 05EPRO174H CICLO ESC. 2012 – 2013

SECTOR PONIENTE LAGUNA 1

CALLE NAZARIO ORTIZ GARZA S/N, COL. LIBERTAD TEL.

TORREON, COAH.

TRAYECTO FORMATIVO

El reto de cada periodo educativo es el ¿Que hacer? para los docentes y directivos dados los resultados obtenidos en las pruebas de diagnostico del presente ciclo escolar ante lo obtenido por los alumnos de todo el plantel, es por eso que este trayecto educativo surge de la necesidad de los docentes de subsanar las practicas docentes que dan como consecuencia que la mayoría de los alumnos presenten pocas o escasas estrategias lectoras que dan como evidencia una pobre comprensión lectora en los diferentes grados y ciclos es escolares del nivel de primaria, muy en particular en la esc. “Niños Héroes de Chapultepec” T.M en el inicio este ciclo escolar.

JUSTIFICACION

Tras un análisis y consenso con el personal docente de esta Esc. Primaria, se llego al acuerdo que las deficiencias que presentan los alumnos se localizan en la deficiente compresión lectora que presentan los alumnos tanto en el desarrollo de las clases como en el responder exámenes, es por eso que el presente Trayecto Formativo pretende dotar a los alumnos de estrategias solidas para que los hagan mas eficientes en la lectura, análisis, comprensión de textos, dotándolos de estrategias lectoras reflejándose en el desarrollo de las clases y en la contestación de exámenes y mejor aun que les sirvan a lo largo de su vida logrando de esta manera consolidar uno de los rasos de perfil de egreso de los estudiantes de educación primaria que aprendan a aprender con el desarrollo de habilidades que adquieran y desarrollen a lo largo de este ciclo escolar.

MISION

Este trayecto formativo pretende que primero el docente logre apropiarse de estrategias de comprensión lectora más eficientes, novedosas y atractivas para que pueda ponerlas en práctica con sus alumnos y estos a su vez las apropien para mejorar sus habilidades y competencias lectoras.

VISION

Tras el desarrollo a lo largo del ciclo escolar del Trayecto Formativo se pretende desarrollar en el docente mejorar sus habilidades y estrategias lectoras con técnicas novedosas y atractivas que pueda implementar en su grupo y con ello elevar los resultados obtenidos en las pruebas bimestrales y de ENLACE y contribuir a que sean lectores mas eficientes; críticos, analíticos y reflexivos.

NECESIDAD DETECTADA TEMA APRENDIZAJES NO CONSOLIDADOS MODALIDAD INSTANCIA PARA LA OPERACION DE LA ACTIVIDAD FECHA PROPUESTA DESTINO

Actualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com