ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayecto Formativo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

C.C.T 12DPR4402X

PROFRA: ALMA DELIA PAREDES MATIAS

PRESENTACION

En la actualidad, los vertiginosos cambios sociales, económicos, científicos, políticos, culturales y tecnológicos plantean nuevos retos al sistema educativo, al demandarle conocimientos y habilidades específicas en las nuevas generaciones; su función se hace más compleja a medida que cambian las demandas de la sociedad. Asimismo, los contextos donde las escuelas se encuentran inmersas les imponen desafíos específicos y les exigen respuestas particulares, acordes con esas condiciones y características.

La tarea de los docentes en la construcción y conformación de la sociedad del conocimiento requiere fortalecer las competencias profesionales a través de la actualización y formación continua que contribuyan a reestructurar metodologías para reorientar la práctica diaria, direccionando acciones que le permitan propiciar oportunidades de aprendizaje guiadas y sistemáticas para ofertar una educación de calidad

DIAGNÓSTICO

Atender el desarrollo de competencias profesionales debe ser una de las prioridades necesarias para lograr impactar en la gestión pedagógica, esto implica que el docente debe orientar su propia formación a través de un cambio de actitud sensibilizándose por la problemática pedagógica y social del alumno, para ello se deben desarrollar competencias académicas, organizativas, didácticas, comunicativas e integradoras (FROLA 2011).

Una de las áreas a fortalecer en el ámbito de formación personal es la adquisición y desarrollo de competencias académicas, comunicativas e integradoras ya que se asume el compromiso de atender a una población con necesidades educativas especiales de carácter motor, psicopedagógico y psicoemocional. Lograr la inclusión de niños con capacidades diferentes conlleva fortalecer referentes teóricos acerca del desarrollo psicogenético y proceso de madurez en el alumno que me permitan ampliar la perspectiva para implementar una metodología apropiada a las necesidades e intereses de los alumnos.

TRAYECTO FORMATIVO INDIVIDUAL

NOMBRE: Alma Delia Paredes Matías ESCUELA: Vicente Guerrero C.C.T: 12DPR4402X

COMPETENCIA ACADÈMICA: Promueve y participa en la formación continua para el fortalecimiento de competencias profesionales de alto nivel.

META RUTA DE ACCIÒN PERIODO DE REALIZACIÒN RECURSOS

Lograr que un docente participe en congresos, cursos y talleres que le permitan desarrollar competencias profesionales de alto nivel para el fortalecimiento de la gestión pedagógica durante el ciclo escolar 2012-2013 1.- Asistir al curso básico de formación continua “Transformación de la práctica docente”.

2.- Participar en el curso de ingles (Nivel básico) que oferta el ILCE.

3.- Realizar el curso taller en línea(El camino hacia la transdisciplina) ofertado por la Multiversidad Latinoamericana

4.- Asistir al VII congreso estatal (La Matemática recreativa) de la enseñanza de las matemáticas en Acapulco Gro.

5.- Participar en II congreso estatal sobre educación inclusiva.

6.- Inscribirse y participar en un curso sobre el desarrollo de competencias digitales.

6.- Asistir al curso taller promovido por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com