ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Empresarial - Responsabilidad Social Como Profesional Y Como Individuo


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Ética y responsabilidad social son conceptos que se refieren, fundamentalmente, a la calidad de nuestras relaciones a través del tiempo.

El desempeño social de las empresas es un elemento importante para muchos inversionistas, porque piensan que el buen desempeño social de la organización no sólo asume responsabilidad ante la sociedad, sino que conlleva a buenos resultados financieros. Existen muchos fondos mutualistas con conciencia social que eligen valores para invertir con base en los antecedentes de las compañías en cuanto a su responsabilidad social; es decir, protección del ambiente, servicio a propias normas para determinar qué valores son aceptables.

La existencia de tantas normas y conceptos acerca del desempeño social significa que es preciso acudir a las hipótesis básicas sobre las organizaciones y la sociedad; por lo que es preciso acudir a la ética que estudia los valores fundamentales de las personas, las organizaciones y la sociedad.

Contenido:

El concepto de Responsabilidad Social ha abierto camino para generar lo que hoy en día conocemos como Responsabilidad Social Empresarial, siendo la dimensión social la que inclina la balanza al momento de emitir juicio sobre la calidad de una determinada actividad empresarial. Razón a ello, es un recurso estratégico para la sobrevivencia de las organizaciones públicas y privadas, convirtiéndose la práctica de la justicia en una cuestión rentable, siendo la mejor política económica aquella que produce mejores beneficios sociales.

Las naturaleza de la responsabilidad social tiene cuatro dimensiones que son: responsabilidades que se realizan de manera voluntaria (promueve el bienestar), éticas (hacer lo correcto, ser justo y honesto, evitando dañar), legales (cumplir con la ley) y económicas (obtención de utilidades).

La ética empresarial se trata de los valores éticos establecidos por la empresa aplicados al manejo de la organización

No es una forma de medir si las personas individualmente son éticas, sino entender como se potencia la empresa viviendo los valores éticos conjuntamente en el día a día de la gestión de la empresa y por el común de los trabajadores.

Es un concepto que ve la empresa como un conjunto de personas que viven en su actuar diario valores éticos de la empresa, y éstos generan ciertos resultados en sus decisiones.

Ética empresarial implica que la empresa en su gestión y toma de decisiones diarias en relación al manejo del negocio, escoja actuar con determinados valores que se verán reflejados en su ambiente laboral y transparencia en relación a la eficiencia y resultados.

Es importante conocer esto para poder comprender y analizar el caso de un periodista que pudo filmar la esencia de la noticia de un accidente en el cual se vio involucrado donde ardían en llamas un automóvil y una pipa de gasolina que se impactaron del cual todos las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com