10 De Mayo
Enviado por 100700 • 26 de Abril de 2014 • 605 Palabras (3 Páginas) • 540 Visitas
Dicen que no existen palabras para expresar lo que se siente por una madre, que no hay un regalo suficiente para agradecer lo que la mayoría de ellas hace por sus hijos.
Lo que sí puedo asegurar es que por generaciones hemos escuchado consejos y regaños convertidos en ley en nuestra casa
Vaya pues este pequeño reconocimiento para todas las benditas madres que hoy están con sus hijos física y espiritualmente… y gracias a todos quienes fueron cómplices en este pequeño homenaje.
Es para mí un alto honor tener bajo mi responsabilidad saludar en representación de toda la institución a un ser UNICO, MARAVILLOSO y exclusivo : “LA MADRE”.
Madre palabra santa, madre palabra de amor, de entrega, de lucha , de amiga, de consejera, madre la que está siempre en las buenas y en las menos buenas, pero... siempre.
La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad "madre trabajadora "; ya que no solamente se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar su hogar, de sacar su familia, de sacar a sus hijos adelante.
Todas ustedes que son madres y que son madres trabajadoras viven este hermoso minuto en sus vidas y por eso hoy queremos hacer público nuestro reconocimiento. El ejemplo que dan es el modelo que han de seguir sus hijos.
Por otro lado sabemos por ustedes que el trabajo es uno de los mejores instrumentos que disponemos todos los seres humanos, para realizarnos como personas y para manifestar operativamente nuestra necesidad y nuestra obligación de servir a los demás.
Ustedes dan ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar, para construir y al hacerlo benefician a toda la sociedad.
Los niños vienen desarrollando la unidad "Soy parte de una familia que valora y cuida su hábitat" y, dentro de la misma hemos abordado el tema y el papel de las madres : Compartiendo experiencias, averiguando y describiendo características de nuestras madres entre todos.
Paralelamente hemos ido practicando diversos bailes, poesías, cantos, con mucho cariño y amor, para presentarles hoy y así dejar un recuerdo inolvidable que nos motive a vivir homenajeándolas día a día.
Damos inicio a la actividad pidiéndoles esa paciencia, esa sabiduría a flor de piel para tener en cuenta que algunos niños bailarán sin parar, otros pararan un poco, otros no lo harán , pero la intención es darles en esta actividad el mejor mensaje de amor.
Si hoy no se pudo aun vienen más actuaciones, poco a poco, juntos todos lo lograremos.
En este día festivo, hacemos una pausa para celebrar el amor y la compasión de las mujeres que nos criaron y agradecerles por los muchos años de paciencia y abnegación. Durante nuestras vidas, las madres están
...