A Socavar La Autoconfianza O Seguridad De Uno Mismo Usando Aislamiento, Humillaciones, Rumores Maliciosos, Motes Etc. En Las Acciones De Bullying Existen Dos Agentes; Uno Activo (intimidador) Y Otro Pasivo (víctima)
Enviado por mercyaltamirano • 7 de Noviembre de 2012 • 227 Palabras (1 Páginas) • 772 Visitas
a socavar la autoconfianza o seguridad de uno mismo usando aislamiento, humillaciones, rumores maliciosos, motes etc. En las acciones de bullying existen dos agentes; uno activo (intimidador) y otro pasivo (víctima)
Estos comportamientos de acoso y hostigamiento entre escolares, repetidos de forma reiterada en el tiempo, requieren necesariamente de la presencia de los siguientes elementos:
_ un sujeto acosador
_ la víctima (o víctimas)
_ un conflicto de fuerzas.
A través del proceso de acoso, el sujeto maltratado queda expuesto física y emocionalmente ante sujeto maltratador.
Los insultos y vejaciones psicológicas producidas de manera reiterada, junto a las humillaciones públicas y marcadas actitudes de desprecio y rechazo hacia quienes sufren este tipo de comportamientos, junto a recurrentes agresiones físicas, constituyen realmente la tipología más común del bullying,
En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2006, mostró que los adolescentes siguen denunciando que sufren de diferentes formas de violencia. Los golpes directos, seguido por conductas consideradas por ellos como maltrato, abuso sexual y otras, son las expresiones más comunes. Cerca del 25% de las víctimas, manifiesta haber sufrido violencia en las escuelas, sin precisar la forma o el perpetrador. De lo anterior debe asumirse que el riesgo de violencia en las escuelas, es una realidad en el país.
Estrategias gubernamentales para combatir el bullying en Mexico:
Campaña “Escuelas sin violencia”
La Campaña Escuelas sin Violencia
...