ACERO SOMETIDO ATRACION
Enviado por isael0000 • 15 de Febrero de 2014 • 431 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
INTRODUCCIÓN
La Resistencia de Materiales o Mecánica de los Cuerpos Deformables, estudia los efectos que las fuerzas aplicadas ejercen sobre los cuerpos.
De estos efectos, los más importantes son los esfuerzos, o fuerzas por unidad de superficie, y las deformaciones, o desplazamientos por unidad de longitud.
El Cálculo de Estructuras tiene por objeto el estudio de la estabilidad y resistencia delas construcciones de manera que bajo las acciones que aquellas soportan tanto las fuerzas internas denominadas tensiones o esfuerzos como las deformaciones que se presentan han de quedar dentro de ciertos límites establecidos.
Límites que se determinan ensayando los materiales de diversas maneras tracción, compresión, fatiga, choque, etc., y observando el comportamiento de estructuras ya conocidas.
Para hacer accesible mediante el cálculo numérico la determinación de las tensiones y deformaciones de los cuerpos es necesario idealizar sus características físicas.
La tracción el esfuerzo es perpendicular a la sección transversal del cuerpo.
Este tipo de esfuerzos tienden a alargar el cuerpo. En la figura se puede observar como la cuerda está sometida a un esfuerzo de tracción.
El trabajo en Tracción del acero corresponde a la forma de uso más eficiente, principalmente por las siguientes razones:
- Toda la sección trabaja con un esfuerzo aproximadamente uniforme (las variaciones se deberán a la existencia de tensiones internas o a las concentraciones de esfuerzos existentes en los extremos conectados), a diferencia, por ejemplo, del trabajo en flexión.
- NO hay falla por Inestabilidad. Puede alcanzarse por lo tanto la resistencia última propia del material (en contraste con el trabajo en compresión o flexión
1. Esfuerzo Actuante.
Los esfuerzos son medida de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo expresado en unidades de fuerza por unidad de área (Kg/cm2).
El esfuerzo actuante es el efecto de las accione
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
s permanentes (peso propio de las estructuras, de la mampostería, de los revestimientos, etc.) y de las acciones variables (sobrecarga, viento, etc.) en las estructuras.
Por lo común, las normas técnicas presentan los valores recomendados para las acciones variables. Estos valores de baja probabilidad de ocurrencia durante la vida útil de la edificación son por regla general muy superiores a los valores medios encontrados en el uso diario de la construcción, pero en aras de seguridad deben ser utilizados.
Sin embargo, cuando hay necesidad de combinar más de una acción variable, en temperatura ambiente, se considera la baja probabilidad de ocurrencia simultánea delos valores normalizados. El valor
...