ADOLESCENTES Y EL COVID-19
Enviado por Cristhian Luciano Cl • 11 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 455 Palabras (2 Páginas) • 134 Visitas
ADOLESCENTES Y EL COVID-19
La adolescencia, como lo señala la OMS es el desarrollo de la identidad, la adquisición de las aptitudes necesarias para establecer relaciones de adulto y asumir funciones adultas y la capacidad de razonamiento abstracto. Aunque la adolescencia es sinónimo de crecimiento excepcional y gran potencial, constituye también una etapa de riesgos considerables, durante la cual el contexto social puede tener una influencia determinante.
Los adolescentes experimentan diversos problemas de adaptación, y esta nueva forma que determina el enclaustramiento que obliga a permanecer dentro de sus hogares por tiempos indeterminados que se van sucediendo unos tras otros ampliándose van creando sentimientos diversos como protección y en especial la ansiedad de salir de casa para salir de esta nueva forma de vida.
La adolescencia según Schock, “es el proceso de adaptación más complejo que el simple nivel biológico, e incluye niveles de tipo cognitivo, conductual, social y cultural”. Podemos decir que el adolescente es la persona que actúa por impulso donde su nivel de conductual es la que lo diferencia de las demás etapas de la vida. Los adolescentes por lo general son las personas que necesitan estar activos, en permanente movimiento, ya sea en el colegio o en su entorno, lo visualizamos cuando participan en las actividades recreativas.
Aunque la adolescencia es sinónimo de crecimiento y gran potencial en ellos constituye una etapa de riesgos considerables, durante la cual el contexto social puede tener una influencia determinante, el querer salir de casa, y el tener noticias acerca de lo peligroso que es la enfermedad y más aun el contagiar a las personas adultas como sus padres lo hacen que desista de sus pensamientos y se encierre en si mismo
Si el distanciamiento social como medida para disminuir la propagación del COVID-19 puede ser muy difícil para los adolescentes ya que los hace sentir desconectados de sus amigos, de su mundo, los hace sentir como aquellos animales enjaulados donde solamente pueden mirar desde sus encierros y ver pasar el mundo. A pesar que son minoría de los adolescentes que no acatan las nuevas normas de conducta y pensamos que ellos “son valientes” por no acatar las disposiciones de nuestras autoridades en beneficio de la sociedad y de impedir la transmisión generalizada del virus.
Concluimos que la mayoría de los adolescente están permaneciendo en sus hogares para evitar un contagio a sus padres en algunos casos son de la tercera edad y son personas vulnerables a la enfermedad altamente contagiosa y no ver a sus familiares en los hospitales lamentándose de estar enfermos, y la mejor decisión que se puede tener es seguir quedándose en casa a pesar de que se acaba la cuarentena y cuidar a nuestra familia.
...