AGUA.
Enviado por Zole2529 • 26 de Abril de 2014 • Informe • 1.223 Palabras (5 Páginas) • 227 Visitas
Para hablar de virginidad, voy a definir qué significa esta palabra. Socialmente una virgen es aquella mujer, que mantiene el himen intacto hasta el matrimonio. Muchos jóvenes y adolescentes, hoy en día confunden la virginidad con el hecho de no romper el himen, o si es mantener tu dignidad, tu pureza hasta el matrimonio. Así un tema común en ellos es que quieren saber cuánto esperar, para tener por primera vez, relaciones sexuales.
En mi opinión, en el concepto de la virginidad, hay una contradicción porque no toma en cuenta a los homosexuales. Por ejemplo, ¿Cuándo una lesbiana deja de ser virgen, si aún va a mantener el himen? y si una chica nace sin himen, ¿nunca será virgen?; ¿Qué pasa las chicas abusadas sexualmente?
La virginidad es un tema muy trillado por la sociedad no solamente en la actualidad si no desde nuestros antepasados, en este ensayo hare una comparación entre lo que se pensaba acerca de esto en la prehistoria y después de la llegada de los españoles. Si bien tienen cosas muy en común pero vistas de diferente manera.
En el mundo prehispánico lo único que bastaba era la fertilidad y la castidad para darle un significado a la virginidad, sin embargo después de la colonización ya se tenía más el concepto de la virginidad es decir; que el himen estuviera intacto. Estos dos puntos de vista tenía algo en común que era de algo más sobre natural es decir que dé hay provenía como Cuatlicue-Tonanzin que era la madre de Huitzilopichtli y así mismo en su contra parte la Virgen María de Guadalupe. Ya que eran las figuras más representativas respecto a cada época. De las cosas en las que tenían más similitud eran principalmente en la paulatina denigración de la sexualidad humana.
Con respecto a todo lo anterior y mi manera de pensar en base a esto, me parece mejor las ideas de los prehispánico por una parte ya que era una manera más humanitaria y no tan grotesca y ni racista desde ese punto, sin embargo era un total error tener hijos solo porque creías que ser fértil no era todo y al final no darles nada bueno a ninguno.
Michel Foucault dice que “Los placeres o deseos del hombre sean dominados por él y así puede dominar el mundo”
Uno de los más grandes e inevitables placeres del humano es el sexo, el no dice Michel que aprendamos a controlar, esto es algo muy complejo pero sin embargo no puede haber un cuestionamiento molar si tú no te dominas a sí mismo, es decir tu cuerpo es tuyo, tu mandas en él y puedes dominarlo más que nadie.
Con respecto al cristianismo hay muchísimo que mencionar sobre la virginidad. En primer lugar es un pecado el sexo si es que se realiza antes de contraer matrimonio religioso, de decía que el sexo únicamente tenia la finalidad de cometer el pecado como lo había hecho Adán y Eva. Las personas lo que hacen es tener miedo a la imagen descalificada por lo cual lo más importante tanto como para las mujeres y su parte más intima era la virginidad y para los hombres un gran privilegio casarse con una mujer que era virgen; Como lo mencionaba antes lo ideal era la abstinencia de cualquier tipo de sexo hasta después del matrimonio y debería de ser con la persona correcta. El hecho de ser virgen daba cierto poder por ejemplo que eras digna de elegir a quien tu quisieras siempre y cuando fuera para bien y así después conseguir una denominación de los placeres sexuales.
En contraposición con la anterior comparativa aquí si había
...