ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRAR PARA LA VEJEZ. SEMBRANDO PARA EL FUTURO


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

AHORRAR PARA LA VEJEZ

ESTUDIANTE:

Andrés Felipe Palacio García

Juan Pablo Henao García

PROFESORA:

Fabiola Montoya

COLEGIO:

Institución educativa San Agustín

GRADO:

11ª

        

SAMANA CALDAS

SEMBRANDO PARA EL FUTURO

Hoy en día pensar en una pensión del estado es algo muy complicado, para nadie es un secreto ; se ha dado a saber mediantes los medios de comunicación como las personas ya enfermas o muy ancianas sufren por obtenerlas y claramente al pasar los días son muchos más los trámites que estas entidades de pensiones exigen.

Es por esto que debemos desde ahora pensar en ahorrar de otras maneras, comprando acciones, comprando bienes raíces, abriendo cuentas de ahorro, llenando alcancías en fin es mejor que nos sobre dinero en el futuro y no que nos haga falta; esto hará que nuestra vejez sea una vejez digna. Que si nos dio por pasear tengamos con que, que si nos antojamos de algo no estemos esperando que algún hijo nos lo de, que si nos enfermamos tengamos con que comprar medicamentos; en fin tantas cosas que el dinero cubre en esta vida.

Hoy en día debido a las pocas oportunidades que tuvieron nuestros padres en el pasado se nota claramente cómo teniendo ya la suficiente edad para dedicarse  a disfrutar de su vejez aún deben trabajar día a día.  También se ven a los pobres ancianos sin ni siquiera una casita donde puedan pasar sus últimos días, ancianos pidiendo limosna, solos y abandonados.

Todos estos ejemplos nos permiten a nosotros los jóvenes proyectar una vejez digna, querer ahorrar para no tener que mendigar en la vejez, porque estoy totalmente de acuerdo con  Benjamín Franklin “Mientras puedas, AHORRA para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día”, vemos muchos jóvenes derrochando su dinero en vicio sin pensar en un buen futuro para sus hijos y para ellos mismos, creen que la flor de la juventud no se marchita. Para mí no hay mejor inversión que el estudio, pero no dejo de pensar que también el ahorro es una buena inversión.

Todos en algún momento hemos sentido la necesidad de ahorrar, pero no todos tienen la capacidad de hacerlo, es por eso que el futuro depende de nosotros mismos, somos quienes debemos pensar en estudiar para ganar un buen sueldo y tener con que ahorrar.

Todos queremos vivir sin preocupaciones durante la vejez, lo que muchos desconocen es que esto  implica concretar una serie de objetivos financieros durante nuestra vida laboral. Debemos tener en cuenta que gastar todo lo que ganamos no es opción, fijarse metas y planificar el gasto es un punto clave a la hora de ahorrar. Es tan sencillo como llevar un registro ordenado de cuánto gastar  y en qué gastar, priorizar gastos y descartar compras innecesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (89 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com