ALIMENTACIÓN HUMANA RED DESCONCENTRADA
Enviado por Maribel Merino • 4 de Mayo de 2020 • Trabajo • 1.295 Palabras (6 Páginas) • 115 Visitas
ALIMENTACIÓN HUMANA
RED DESCONCENTRADA
PARTICIPANTES:
- María Muñoz Ampuero
- Gladys Gálvez Mondragón
RESUMEN
En este presente trabajo, nosotras les vamos a mostrar nuestras experiencias como promotoras en la unidad de medicina complementaria, en el cuál también hablaremos sobre la alimentación humana.
Todo ser humano es único e importante en esta sociedad, debemos valorar la importancia de nuestra identidad y autoestima; darnos tiempo para nosotros mismos, darnos un espacio durante nuestra rutina y relacionarnos interpersonalmente.
También les comentaremos sobre nuestras estrategias y sugerencias para mejorar una alimentación humana.
FACTORES QUE MOTIVARON LA EXPERIENCIA
- AUTOESTIMA: [pic 1]
- AUTORESPETO:[pic 2]
[pic 3]
- AUTOCONOCIMIENTO:
[pic 4]
- AUTOCONCEPTO:
[pic 5]
- AUTOEVALUACIÓN:
- AUTOACEPTACIÓN:[pic 6]
EXPERIENCIA PERSONAL:
A mis 58 años, hace cinco años, el 21 de octubre del 2013 regresando de CAJAMARCA con unas 14 horas de viaje en bus y llegando a Lima me dio la trombosis pulmonar. Yo sentí, escalofrío, sudor y asfixia. Me llevaron al hospital Cayetano Heredia por emergencia donde estuve en UCI 15 días dándome alimento por sonda. En ese lapso, tuve 3 paros cardiacos llegando a dializarme 2 veces. A los 16 días desperté quedándome en piso otros 15 días por qué tuve fiebre por un virus en los pulmones. Me dieron de alta el 1 de octubre y estuve 9 meses con medicamentos. Luego fui a mi seguro Fiori donde pertenezco para seguir mi terapia donde la licenciada Catalina Levano preguntó sí que alguien quiere prepararse para promotora. Yo me apunté sin pensarlo 2 veces por qué me gusta la rama de medicina pues tengo la profesión de enfermería técnica que por cosas del destino no seguí trabajando. Para mí fue una experiencia y un reto más en mi vida llegando a recibir charlas con los mejores profesionales del seguro. Me dieron separatas, dando los exámenes satisfactoriamente. Ahora ya promotora con mucho orgullo trabajando con nuestras 2 licenciadas Catalina Levano y Silvia Pérez. Formé un grupo de la tercera edad por mi barrio enseñando todo lo que a mí enseñaron sin costo alguno.
RELATO RESUMIDO DE LA EXPERIENCIA EN EL ROL DE PROMOTOR
Esta vez nuestra experiencia fue un poco nostálgica; nos cruzamos con personas valientes, llenas de fuerzas para seguir adelante con sus vidas a pesar de sus diversos problemas; decidieron seguir por que siempre hay motivos por los cuales luchar.
Nos cruzamos con la señora María Gómez; una señora de 67 años de edad, con tres hijos y por desgracia no tiene seguro de salud. Hacia actividad física hasta que sus hijos tuvieron que viajar por motivos de trabajo, ella también viajo. Sufrió de depresión por la ausencia de sus hijos. Debido a su depresión, sufrió un desmayo, lo cual trajo como consecuencia su internamiento por tres días; el médico hablo con ella y ella prometió que no debe llorar, no cólera, no ira, no pena. Y hace siete años sufrió un infarto, por orden médica no puede consumir sal ni azúcar. Luego llego a medicina complementaria a realizar sus ejercicios y desde ese momento su salud mejoro, ya que allí encuentra compañía y nuevas amistades, también se le dan tips de salud.
También conocimos a la señora Modesta Lazòn viuda de Navarro, 76 años, viuda hace diez meses. Entre sus dolencias pudimos encontrar osteoporosis, y diabetes controlada. Llegó a nuestro programa con esas dolencias y al transcurrir de los meses, se sentía mejor, física y emocionalmente.
Además, conocimos a la señora Micaela Cisneros viuda de Soto, tiene 96 años de edad, 24 años de viuda y sus dolencias empezaron hace 20 años, entre las cuales tenemos: Hipertensión, artrosis en la columna, mucho dolor en las rodillas; ella supero la pérdida de su ser querido con el amor de su hijo, nuera y nieto. Ella asiste a nuestro programa de medicina complementaria hace varios años y aquí encuentra compañía y consejos para cuidar su salud, a su vez realiza las diversas actividades físicas y le gusta bailar marinera, ella es un gran ejemplo de una mujer luchadora.
...