ANÁLISIS CRÍTICO: EVOLUCIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA
Enviado por Paola Moya • 4 de Mayo de 2020 • Síntesis • 394 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
ANÁLISIS CRÍTICO: EVOLUCIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA
La comunicación es una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de una organización, ya que se puede proyectar la esencia de la empresa mejorando la competitividad, felicitando su adaptación a cualquier cambio del entorno. Además, a través de una buena comunicación se logran los objetivos, metas, fomenta la motivación yel compromiso se los empleados.
Sin embargo, para establecer una buena comunicación corporativa es de vital importancia que la empresa tenga muy en claro quienes son y que quieren hacer, es decir, tener muy bien definido su cultura y filosofía, las cuales esta compuesta por la misión, visión, valores, actitudes, creencias, experiencias, entre otros elementos; para luego definir las estrategias de comunicación más adecuadas y así lograr transmitir una buena imagen.
En toda organización existe dos tipos de comunicación, la interna y externa. La comunicación interna es aquella donde los integrantes de la empresa deben tener muy en cuenta lo que se quiere decir, como se quiere decir y la manera de transmitir mejor el mensaje; ya que al no ser así podría existir alguna diferencia entre lo que se recibe y lo que se percibe.
Por lo tanto, es fundamental que todos los miembros de una organización participen y estén comprometidos para evitar malentendidos y perjudicar de alguna manera el desarrollo de las actividades de la empresa.
En cambio, la comunicación externa, consiste en poder promover y reforzar la imagen de la organización, sus proyectos y actividades. Tanto la comunicación interna como externa, lo más importante no es lo que se quiere decir sino lo que la otra persona entienda, de esta manera se evitaría discusiones o problemas a futuro.
Tanto la comunicación e identidad corporativa utilizan elementos propios de la empresa, tales como la filosofía, la cultura, los valores, la personalidad, normas, entre otros; donde el consumidor puede percibir cada uno de ellos y la empresa a través de estos elementos puede transmitir al exterior el mensaje que quiere ser percibido y proyectar una imagen positiva para poder llegar al público objetivo adecuado.
Además la comunicación y la identidad corporativa tienen como objetivo común definir la cultura y la filosofía de la organización, crear la personalidad, reforzar el sentido de pertenencia, trabajo en equipo y liderazgo entre los miembros de la organización, con la finalidad de lograr proyectar la esencia de la empresa y que esta sea percibida por los clientes.
...