AUTOLAVADO ECOLOGICO
Enviado por • 16 de Octubre de 2014 • 410 Palabras (2 Páginas) • 284 Visitas
mismos. Por esto, invierten lo que sea necesario en su mantenimiento, desde refacciones hasta accesorios que hagan llevaderas las horas de espera en el tráfico. En este contexto, un simple lavado de autos ya no es suficiente para "mimar" un vehículo, por lo que surgió el concepto de estética o Spa automotriz.
En estos centros, además de la limpieza de la carrocería se ofrecen tratamientos para cuidar la pintura, repeler el polvo y la suciedad, así como lavado de vestiduras, pulido de cristales, engrasado de suspensión y motor.
Si eso es poco, también está el servicio de lavado a domicilio. Una variante de estos negocios son los carritos de autolavado, que permiten proporcionar el servicio en estacionamientos, unidades habitacionales, centros comerciales y oficinas.
Víctor Rosenzweig, emprendedor y propietario de Master Wash desde hace seis años, afirma que estos negocios "son muy nobles y redituables". La razón es sencilla: "Los autos se ensucian siempre y la gente muchas veces no tiene el tiempo ni las ganas para lavarlo con sus manos", asegura. "Siempre hay trabajo. Incluso en temporada de lluvias tenemos clientes".
Jorge Estrada, Socio y Gerente General de Maxximus Auto Spa, no opina diferente: "Se podría pensar que la época de lluvias es el principal enemigo para estos negocios. Sin embargo, hay días en los que parece que comenzará a llover y aún así la gente trae su vehículo", dice.
En el caso de Master Wash, el horario de servicio es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Atiende a 5,500 autos mensuales en promedio. En los meses de precipitaciones pluviales su clientela disminuye un 30% aproximadamente.
A pesar del menor flujo, este giro se ve compensado por la temporada alta, donde los mejores meses en orden de importancia son enero, diciembre, marzo, abril y febrero, así como el regreso de vacaciones, pues los coches vienen sucios, llenos de insectos, arena o lodo.
Mientras que los mejores días son lunes, viernes, sábados y domingos, cuando la actividad se duplica por el fin de semana. De acuerdo con otros propietarios de empresas similares, esta estacionalidad se extiende a prácticamente todo el país. Para contrarrestar estas bajas, ambos emprendedores ofrecen a los clientes una garantía en la que se comprometen a lavar el auto por fuera si en las próximas 24 horas llueve. Pero no todos regresan. En junio, por ejemplo, llovió 22 de los 30 días del mes en Toluca y sólo el 3% de las personas hizo válida la garantía.
...