Accidente En Bogota
Enviado por yasmani06 • 2 de Marzo de 2014 • 406 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
Bogotá: 23 muertos en accidente
Al menos 21 niños y dos adultos murieron en la capital colombiana, Bogotá, cuando una máquina trituradora de concreto aplastó un autobús escolar en una transitada autopista.
Esta es una dramática y terrible tragedia
Luis Eduardo Garzón, alcalde de Bogotá
El incidente sucedió cuando la trituradora, la cual estaba realizando trabajos en una colina, cayó desde la parte alta de la vía sobre el autobús que transitaba por otro carril y en dirección contraria.
El autobús transportaba a sus casas a estudiantes del Colegio Agustiniano Norte, un centro educativo situado en ese sector residencial de Bogotá.
Según las autoridades otros 36 niños resultaron heridos, algunos de seriedad.
Los equipos de rescate utilizaron maquinaria pesada para retirar los hierros retorcidos y llegar a los niños, mientras la policía luchaba por contener a los familiares que desesperados deseaban saber si sus hijos estaban con vida.
La Tragedia en la Avenida Suba de 2004 ocurrió el día 28 de abril de ese año en Bogotá, capital de Colombia, cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio cayó encima de un autobús escolar del Colegio Agustiniano Norte. El accidente causó la muerte de 21 niños y dos adultos, además de 24 heridos. Esta es considerada como una de las peores tragedias en la historia reciente de la ciudad.
Responsables:
En un principio, el entonces Alcalde Mayor de Bogotá Luis Eduardo Garzón responsabilizó por los hechos al Consorcio Alianza Suba Tramo II. Ello debido a que se habían violado varias normas atientes a la movilización de maquinaria pesada. Dicha medida causó la suspensión indefinida de la obra. Entre las causas del accidente se destaca que la máquina se encontraba rodando por sí sola a lo largo de una vía pública de tránsito difícil. Además, no estaba siendo transportada en un camión llamado "cama baja", el cual está destinado para el traslado de maquinaria pesada. Para más, no se dio aviso del traslado de la máquina a los funcionarios encargados. En consecuencia, pocos días después del accidente, el alcalde Garzón encabezó la coordinación de las medidas de seguridad necesarias para que la construcción de la troncal fuera reanudada el 17 de mayo de 2004.10
Para 2005, las familias de las víctimas ya habían recibido cerca de 5.500 millones de pesos por concepto de indemnización de daños morales, después de la celebración de las correspondientes audiencias de conciliación.11
...