Acne
Enviado por maryelikatherine • 27 de Octubre de 2012 • Informe • 1.963 Palabras (8 Páginas) • 374 Visitas
La gran mayoría de los adolescentes suelen tener acné pero esto no suele ser un consuelo para ninguno. Al entrar en la pubertad debido a los cambios hormonales y otros motivos el acné comienza a hacer su aparición. Si bien no se trata de un problema médico muy grave, muchos adolescentes suelen padecerlo como si se tratase realmente de un problema muy severo. Esto se debe a que el acné suele ser considerado muy antiestético, por eso quien lo padece suele sentirse muy atormentado por el hecho de cómo lo verán los demás, o si se burlaran de su acné o lo dejaran de lado por esta cuestión.
La realidad es que por más de que no se trate de un problema muy complicado y que el acné en los jóvenes sea más que frecuente, puede producir graves efectos estéticos y psicológicos.
Los efectos estéticos del acné saltan a la vista. Cuanto más severo sea el grado de acné seguramente resulte más antiestético. Los granos y póstulas suelen aparecer en el medio del rostro provocando un efecto estético negativo muy notorio.
Sin embargo los efectos psicológicos del acné pueden ser incluso más graves que el efecto estético. Por más que muchas veces el acné no sea muy grave, quien lo padece puede sentirse muy atormentado ante la posibilidad de que los demás noten su acné.
Esto se debe principalmente a que durante la adolescencia son muy importantes las relaciones sociales. El hecho de agradar a los demás es primordial así¬ como también es cuando más se acentúa la necesidad de agradar al sexo opuesto. Por este motivo los adolescentes pueden sentirse atormentados ante la posibilidad de que su acné provoque justamente el efecto contrario al que ellos desean. El acné puede llegar a influir hasta el punto incluso de que los chicos busquen aislarse o alejarse de sus pares con tal de que no noten su acné. Por eso, aunque muchas veces no represente un gran problema médico, si quien lo padece lo vive como tal, es importante que sea atendido cuanto antes, para evitar que le siga causando estas molestias.
#Fuente: Artìculos Gratuitos Online de Articuloz.com
Mayor problema del acné podría aumentar el riesgo de suicidio
Es una creencia común entre muchos de nosotros que el acné es un trastorno de la piel y afecta sólo a las personas que están en la adolescencia. Pero lo que no saben es un gran grupo de adultos también experimentan este problema de la piel que se llama acné del adulto. Esta condición de la piel pueden deberse a cambios hormonales, la dieta y el estrés o una combinación de los tres factores. También es causa de importantes cambios dermatológicos en la piel de los adultos a medida que envejecen.
Los estudios de investigación indican que el problema del acné grave puede aumentar el riesgo de suicidio entre los adultos que sufren de acné. El acné está implicado en los procesos físicos y psicológicos más que la mayoría de las condiciones de la piel. Los efectos psicológicos del acné son muy difíciles de diagnosticar debido a los errores que normalmente los rodean. Ahora en día, debido a la continua investigación sobre los problemas psicológicos del acné, más atención se rige en ese aspecto del acné del adulto.
Los aspectos físicos del acné en los adultos:
Los dermatólogos dicen que el acné puede dejar cicatrices permanentes. Los efectos físicos del acné será más grave que la del acné se interpone en sus etapas adultas. Esto es debido al hecho de que, como una tiende a ser mayor que su piel pierde colágeno y hace más difícil para la piel para reparar los tejidos rotos. Por último, podría dejar cicatrices permanentes y los defectos que pueden conducir a efectos físicos y emocionales y sociales, incluso en individuos que están sufriendo de la misma.
La apariencia física de acné adulto puede variar ampliamente. A veces se limita a sólo comedones, que a menudo se llaman espinillas y puntos negros y sólo existen en la superficie de la piel. Sin embargo, el acné en los adultos también pueden incluir lesiones más profundas, como los quistes y los nódulos que generalmente se encuentran bajo la superficie de la piel.
Lesiones más profundas de la piel tienden a ser más dolorosa y llena a veces con pus. Los adultos a menudo se sienten muy incómodos cuando se tiene acné. Dado que las llamaradas del acné en los adultos no son predecibles, es a menudo muy difíciles de controlar la situación. Por lo tanto, debido a las causas y los efectos que tiene en los adultos, la investigación sobre enfermedades de la piel del acné en los adultos ha aumentado enormemente durante los últimos años.
Los aspectos psicológicos del acné en los adultos:
Los efectos psicológicos que el acné tiene en los adultos son más graves, así como muy difícil de tratar. Esto se debe, el estado actual de los adultos pueden hacerlos resistentes a los medicamentos y los tratamientos o el estigma social es mayor para ellos. Los diversos aspectos del acné, como la distribución de las manchas en la piel, las presiones sociales, la edad y las ideas falsas contribuir a los efectos psicológicos del acné en los adultos.
Estos problemas psicológicos deben ser controlados en la fase inicial de sí mismo o de lo contrario puede dar lugar a complicaciones indeseables. Esto es porque, los problemas psicológicos pueden aumentar la producción de materiales tóxicos no deseados, así como aumentar la secreción de otras hormonas.
Una investigación llevada a cabo publicado por Dermatology Online Journal afirma que alrededor del 30 por ciento de las personas que sufren de acné adulto cree que fue causada por malos hábitos de higiene y esto llevó a la sensación de vergüenza, vergüenza y culpa.
Los estudios de investigación han demostrado que los efectos psicológicos del acné en los adultos puede provocar ansiedad, depresión, complejo de inferioridad, la vacilación, la imagen corporal, ansiedad social, manifiestan su ira hacia adentro / afuera, trastornos de la alimentación, la frustración, sensación de insuficiencia, así como las tendencias suicidas
...