Actividad 3 Introducción A Proceso Pedagogicos
Enviado por andersonshevak • 16 de Septiembre de 2014 • 311 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
CIUDAD Y CIVILIZACION
A lo largo de la historia los humanos han convertido en una necesidad la vida en comunidad debido a las ventajas que significaba en el inicio de la civilización. De esta premisa inicia un argumento de la palabra ciudad.
¿Cuál creé usted que es la relación entre civilización y la forma como se desarrollan las ciudades?
Cada uno de los factores se complementan y la evolución es paralela, concebir civilización sin ciudad sería complicado al querer comprender como los grupos humano progresaron en la difícil tarea de liderar la cadena evolutiva.
¿A diferente civilización, diferente tipo de ciudad?
Es claro como el medio en donde se vive afecta directamente los procesos y actividades que los grupos humanos desarrollan, así mismo a pesar de ciertas coincidencias la diferencia de civilización es determinante a la hora de construir ciudad. Si se tiene en cuenta la sabiduría ancestral no es difícil percatarse de lo bien concebidas que eran las ciudades en sus inicios en especial las ciudades de las grande civilizaciones como la Mesopotamia y la egipcia por nombrar las mas antiguas.
¿Porque diferentes ciudades, con diferentes culturas tienen elementos similares, como el zigurat?
La fuerte creencia que se tenía en la antigüedad hacia los dioses era tan grande que necesitaban lugares como los zigurats para comunicarse o sentirse cerca de ellos, además lo consideraban como puente entre lo terrenal y lo divino. Otra razón se debe a que cada ciudad tenía su propio Dios y este requisito de construir un edificio que sirviera de enlace al cielo.
¿Que papel juega la dimensión espiritual del ser humano en la conformación de las ciudades?
Como lo es en la actualidad ha servido de control y de excusa para que un grupo muy numeroso de habitantes de una ciudad muestre un gran respeto hacia sus dirigentes o elementos políticos, que disponían de la suerte de la comunidad.
ANDERSON FABIAN PINO BELALCAZAR
...