Actividad Integradora De Orientación II
Enviado por 1676841 • 21 de Mayo de 2014 • 459 Palabras (2 Páginas) • 488 Visitas
En esta etapa 1 haba de nuestras etapas que son muy importantes en nuestras vidas ya que es como nosotros vivimos. Es muy importante saber que en cada etapa cambiamos nuestro aspecto, nuestros sentimientos, nuestro interés a una persona. En cada etapa vamos cambiando psicológicamente tanto como físicamente, esto quiere decir que, cambiamos, físicamente, en nuestra estatura, nuestro grosor del cuerpo, psicológicamente cambiamos nuestra forma de hablar, nuestra voz, etc.
La primera etapa de nuestras vidas es la infancia que corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Es una etapa muy significativa en la que sufrimos importantes cambios en nuestro peso y altura, poco a poco se logra el progreso motor, coordinar varios movimientos y su motricidad fina es cada ve mayor.
La segunda etapa corresponde a la niñez, se sitúa entre los 6 y los 12 años. En esta etapa también los niños ingresan la escuela o colegio, por lo que el razonamiento y el aprendizaje se va desarrollando, por ejemplo, leer y comprender ideas, además vamos adquiriendo contacto con otros niños de la misma edad, con los que genera importantes vínculos.
En nuestra tercera etapa corresponde a la adolescencia, es un tránsito complicado y difícil que inicia con la llegada de la madurez sexual aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en nosotros los hombres. A partir de los cambios ya mencionados se da una serie de transformaciones en su sexualidad, auto concepto, autoestima, emociones interés, aspiraciones, valores, inteligencia, socialización, etcétera.
Cuarta etapa de nuestra vida es la juventud, es la etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. Es la etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia, aunque todavía no ha llegado el equilibrio de la adultez. Nosotros los jóvenes somos capaces de orientar nuestra vida y de ir llegando a la progresiva integración de todos los aspectos de nuestra personalidad.
La quinta etapa y penúltima de nuestra vida, es la adultez, que es la etapa comprendida alrededor de los 25 a los 60 años. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.
La sexta y última etapa de nuestras vidas, es la etapa de la vejez, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 65 años. Debe ser una etapa de ya de descanso y de reposo. Se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental.
...