Actividades para los hemisferios en el preescolar
Enviado por 210315 • 13 de Abril de 2016 • Ensayo • 408 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
Página 1 de 2
Actividades para los hemisferios en preescolar
Hemisferio izquierdo
- Jugar ahorcado, con algunas palabras que se han visto en clase, que sean fáciles y que ellos puedan reconocer todas las letras.
- Armar un rompecabezas entre todos, que sean fichas grandes para que ellos puedan visualizarlo de la mejor manera y entiendan lo que es y con lo que se relaciona.
- Completar una serie de números que tengan algo en común, pero de acuerdo a su edad, pero de forma distinta para que razonen.
- Contarles un cuento que deba tener moraleja, después de contárselos que ellos analicen cual será la moraleja de lo que pasó y puedan exponerla ante los demás.
- Darle unos cuantos cubos a cada niño y que ellos formen una figura pero que la recuerden muy bien, pedirles que cierren los ojos, mientras la maestra les quita un cubo y que cuando ellos abran los ojos se pregunten que falta.
- Forme adecuadamente los materiales del salón, por orden alfabético.
Hemisferio derecho
- Que los niños se vean en un espejo y puedan dibujarse como son, pintándose del color que más les guste y la ropa que más les guste.
- Ponerles una canción y que ellos empiecen a moverse y a bailar por todos lados del salón.
- Que cierren los ojos mientras les pedimos que nos escuchen y que se vayan imaginando una historia con lo que les decimos.
- Tener una clase de yoga a la semana, para que tengan la meditación y concentración en las actividades.
- Darles una imagen para que ellos puedan colorear o pintar con la mano que menos utilizan, o con la mano izquierda para activar el hemisferio derecho, dejarlos que lo pinten como ellos deseen.
Ambos hemisferios
- Leerles un cuento y que ellos puedan dibujar o escribir lo que más recuerden, después volverles a leer el cuento y que dibujen lo que les falto, para que puedan tener la información completa con la creatividad.
- Hacer movimientos con las manos, hacer círculos con ambas manos en direcciones opuestas o hacer infinitos.
- Ponerlos a gatear de forma cruzada, brazo derecho con pierna izquierda y viceversa, para que puedan encender los dos hemisferios.
- Hacer mapas mentales, que son los de dibujos como ellos quieran, a partir de lo que se les dio en clase o de lo que han vivido.
- Jugar con un memorama, ya que con el hemisferio holístico visualiza imágenes y con el hemisferio izquierdo trabaja con la memorización del niño para poder encontrar los pares del juego
...
Disponible sólo en Clubensayos.com