ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Del Tabaco En Paises Desarrollados


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  3.597 Palabras (15 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 15

Adicción en países en desarrollo

Una reciente edición del Mundial de la salud, la revista de la Organización Mundial de la salud, describe el desastroso efecto de diversas adicciones-tabaco, alcohol, pegamento; y las drogas en distintas partes del mundo.

Uso del tabaco

El fumar causa de cerca de tres millones las muertes cada año-es especialmente peligroso en los países pobres. Personas muy pobres a menudo utilizan el tabaco como un apetito un supresor de la manera barata para detener los dolores del hambre. Entre las personas que ya tienen anemia debido a la falta de hierro en su dieta, además el tabaco reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Sin embargo, los gobiernos de los países en desarrollo a menudo no toman decisiones que podrían negarle a la gente pobre el pequeño placer de fumar o masticar tabaco. En la India, por ejemplo, aproximadamente la mitad de todos los adultos y 10% de todos los niños son dependientes en tabaco, [y] la industria del cigarrillo tiene motivos para creer que pronto puede aumentar producción del cigarrillo en un 60%.

Alcohol en Rusia

El consumo de alcohol en la ex Unión Soviética fue tradicionalmente alto. La verdadera cantidad era generalmente más alta que las cifras oficiales de ventas debido a la producción de samogen, alcohol casero ilícito. Hoy en Rusia, es difícil saber con certeza cuántas personas son dependientes del alcohol; el total real puede ser tan alto como 7 a 8 millones y este número está aumentando. Los esfuerzos del gobierno para controlar el alcohol se asocian con el sistema anterior, comunista y no son populares. En los últimos años, las marcas europeas y americanas de alcohol se han convertido en símbolos de estilos de vida occidentales, y publicidad es vincular el consumo de alcohol con libertad y éxito social, que parece atractivo para mucha gente.

Adicción entre niños de la calle

La combinación de rápido crecimiento de las ciudades y la falta de crecimiento económico ha llevado a un creciente problema en muchas partes del mundo desarrollado: niños de la calle, muchos de ellos sin hogar. Los niños tan jóvenes como de ocho o seis pueden encontrarse utilizando sustancias psicoactivas-es decir, sustancias que modifican el funcionamiento normal del cerebro. En todas partes del mundo en desarrollo, el pegamento es la sustancia que es la más abusado. Es barato, disponible y proporciona una "euforia rápida" cuando los niños huelen del contenedor o de una bolsa de plástico. En el tiempo, los niños pueden añadir marihuana; alcohol, cigarrillos; y otras sustancias como la cocaína.

Abuso de sustancias entre los pueblos indígenas

Hay aproximadamente 300 millones pueblo indígena en todo el mundo que vive en sus tierras tradicionales en más de 70 países.

Se les llama a los pueblos indígenas porque estaban viviendo en sus tierras antes de seltlers vinieron de otros países. Tienen una gran diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa; Algunos son cazadores y recolectores que viven en las selvas tropicales, y otros son líderes de negocios en los centros financieros del mundo.

Sin embargo, los grupos indígenas más comparten una herencia común en su uso de sustancias psicoactivas. Tradicionalmente, valoran altamente estas sustancias naturales, encontrados en el entorno local, por sus cualidades nutricionales y medicinales y para su uso en las prácticas religiosas. Entre los nativos americanos, los alucinógenos (incluyendo ciertos tipos de hongos y el peyote) han sido ampliamente utilizados para ayudar a la gente a comunicarse con el mundo espiritual. En Asia, opio tiene una larga historia de uso para la relajación y como un medicamento para aliviar el dolor. En África, el uso de hachís y el khat (hojas masticadas o convertido en una bebida) forma parte de la vida de algunos pueblos indígenas.

Dentro de estas culturas, leyes y tabúes tradicionales estrictos han ayudado a regular el uso de estas sustancias psicoactivas. Sin embargo, muchas de estas culturas han erosionado como se produce el desarrollo global, y la gente ha estado expuesta a las creencias y las altitudes "exteriores". En el caso del alcohol, no hay tradición de uso y control social entre muchos grupos indígenas, para que su introducción en algunas comunidades (aborígenes australianos, indios norteamericanos, etc.) fue un desastre. Un cambio de fumar opio a opio-y-heroína-inyectables entre las tribus de la colina del sudeste de Asia ha sido un factor importante en la propagación del SIDA en las comunidades.

¿Qué puede hacerse?

Los métodos para ayudar a las personas adictas en los países desarrollados podrían no ser eficaces en todas las culturas. Cuenta con la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda un paso de tres programas. Para ayudar a adictos a niños de la calle, por ejemplo, que recomienda un programa de tres pasos. En el primer paso, un nuevo tipo de profesional llama a un educador de calle hace contacto con niños de la calle, se convierte en su amigo, les brinda asesoramiento y les ayuda a establecer la confianza en el mundo adulto.

Este paso puede tardar de seis a nueve meses o más. En el segundo paso, los niños van a un centro de diagnóstico donde se estudiarán sus problemas físicos, psicológicos y sociales, y se establecerá un plan de tratamiento. Esto puede tardar una semana. Entonces los niños van a un centro para tratamiento psico-social y médico, lo cual podría tardar nueve meses o más.Es importante que estos programas de educación y consejería porque todas las indicaciones son que el número de niños de la calle se incrementará en el futuro.

Adicción en países en desarrollo

Una reciente edición del Mundial de la salud, la revista de la Organización Mundial de la salud, describe el desastroso efecto de diversas adicciones-tabaco, alcohol, pegamento; y las drogas en distintas partes del mundo.

Uso del tabaco

El fumar causa de cerca de tres millones las muertes cada año-es especialmente peligroso en los países pobres. Personas muy pobres a menudo utilizan el tabaco como un apetito un supresor de la manera barata para detener los dolores del hambre. Entre las personas que ya tienen anemia debido a la falta de hierro en su dieta, además el tabaco reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Sin embargo, los gobiernos de los países en desarrollo a menudo no toman decisiones que podrían negarle a la gente pobre el pequeño placer de fumar o masticar tabaco. En la India, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com