Adicción Al Chat.
Enviado por j0rleny • 6 de Agosto de 2013 • 641 Palabras (3 Páginas) • 490 Visitas
Jóvenes adictos al chat.
Hoy en día para los jóvenes su mejor entretenimiento es el chat, se pasan todo un día en un cyber, en la computadora de su casa, y es mas, no se despegan su móvil ni para dormir. Este problema trae muy graves consecuencias ya que para los padres debe ser una pesadilla, por qué pierden el control sobre sus hijos, por la vía rápida, porque el uso que los estudiantes dan a este medio no es el mas adecuado.
Se podría decir que los estudiantes son adictos al móvil, porque no hay ni uno que no porte más de un celular. Los síntomas de esta adicción son: el descuido de obligaciones o actividades importantes como es el estudio.
Y es que el celular puede ser un arma de doble filo, sino canalizamos su importancia. Muchos jóvenes se sienten ofendidos, tristes o no tomados en cuenta, por el simple hecho de que la otra persona no respondió a sus mensajes.
Este es el caso de Andrea Martínez, estudiante de la Universidad Hispanoamericana de la carrera de turismo, “me siento ignorada cuando la persona con la que estoy chateando no me contesta de inmediato”.
Esta adicción al celular nos causa efectos físicos, como otras adicciones, pero en sí grandes efectos psicológicos, como el descuido de oblaciones o actividades importantes, ya sean laborales o académicas. Por estar chateando se ocasionan otras situaciones peores, como la desobediencia, también interrumpe la relación en el círculo familiar y de amigos más próximos, lo que hace que nos encerremos en nuestro submundo con el celular.
"Cuando el rechazo y la baja autoestima llegan a tu vida, el celular puede ser un buen escape para olvidarlo todo", así argumento Joel Somarriba, estudiante de tercer año de la carrera de psicología de la UHISPAM.
Primero fue la televisión, luego los vídeos juegos. Pero conforme la tecnología avanza nuevas adicciones aparecen entre los jóvenes, y es que la dependencia al celular ya es diagnosticada como una nueva enfermedad, pues por el hecho de no tener el aparato cerca, la persona puede entrar en pánico.
Esta nueva enfermedad se ha detectado mientras mas personas hacen uso excesivo del móvil, pues ahora los usuarios no pueden dejar apagado el celular por minutos, de ser así lo encienden a cada instante para verificar si tienen mensajes de texto o de voz.
Y es que nueve de diez alumnos de diferentes carreras de la universidad UHISPAM, confesaron presentar algunos de los síntomas antes mencionados, como el mostrar desesperación cuando no traen consigo el celular.
La desesperación al celular a llevado a las personas a no respetar lo lugares en los que se encuentran, pues hay quienes llegan a responder los mensajes o llamadas en el cine, funerales y posiblemente en la iglesia, pero quizás lo mas graves es que algunas personas aseguran
...