Administración del tiempo
Enviado por zack04 • 21 de Julio de 2020 • Apuntes • 614 Palabras (3 Páginas) • 126 Visitas
¿Qué es la administración del tiempo?
Es la capacidad que todas las personas poseemos, pero que algunas aprovechan y utilizan con mucha más facilidad que otras.
¿Cómo puedo administrar mi tiempo?
El tiempo se puede administrar de muchas maneras, como las que se van a mostrar a continuación
- Hacer una lista
Hacer una lista nos permite llevar un orden de los acontecimientos en el transcurro del día. También nos permite ahorramos mucho tiempo y lo podemos administrar con mucha más facilidad
- Mi agenda. Ésta es anual y tiene los pendientes más importantes de cada día.
- Lista de cosas que hacer. Es la básica, organizada por mes, semana y día.
- Lista de personas a quien llamar. Está priorizada y organizada alfabéticamente.
- Planeación de conferencias. Ésta es una página para cada una de las personas con las que interactúo seguido, donde anoto nuevas cosas que necesito comunicarle o las ideas que se me ocurren en juntas y conversaciones.
- Sacrificar a veces parte de tu tiempo libre.
Nos referimos a en ciertas situaciones en el transcurrir del día, tenemos algunos momentos libres entre obligaciones. Y al decir “sacrificar a veces parte de tu tiempo libre” es de perder parte de ese tiempo libre para ir adelantando, algunas partes de más complejas de dichas obligaciones.
¿Cómo administrar de forma adecuada el tiempo al momento de hacer las pruebas ICFES?
Las formas más fáciles de la administración del tiempo en las pruebas ICFES son:
- Leer y analizar la pregunta primero con las respuestas, y después leer el contexto de la pregunta o el enunciado.
- Pasar de pregunta, al no identificar o no saber bien del problema que posee dicha pregunta.
- Concéntrate en tu prueba.
¿Cómo administro mi tiempo en el ámbito personal?
- Establece Objetivos La base de cualquier estrategia de administración del tiempo es saber a dónde te diriges y cómo llegar ahí. Es muy difícil cumplir con los objetivos si anteriormente no establecimos objetivos específicos y mensurables. Ten presente que cuando se trata de productividad la clave es establecer objetivos realizables en el corto plazo, cumplir esos pequeños objetivos te dará más ánimo y fuerzas para seguir adelante para alcanzar objetivos más importantes.
- Encuentra tu momento más productivo No todos somos iguales, para algunas personas su momento más productivo es a primera hora de la mañana, para otras la noche es su mejor momento. Por supuesto que si tienes que atender clientes o tu profesión te impone horas específicas (por ejemplo un abogado hace tribunales durante la mañana), no tendrás más remedio que adaptar su metabolismo a esas horas. Tengo un amigo arquitecto para quien la noche es su mejor hora, pero eso hace que necesite necesariamente asociarte a otro profesional que atienda las obras y los clientes. Pero salvo que seas del tipo noctámbula/o, es posible determinar a qué hora tu cerebro trabaja mejor y dejar ese horario para las tareas más delicadas e importantes. Además, si puedes reducir las distracciones e interrupciones durante ese horario, tu productividad mejorará sustancialmente.
- Conoce tus Prioridades Es posible que algunos días no puedas terminar con la agenda planeada, por eso es importante distinguir entre urgencias y prioridades. Pues en muchos casos las urgencias nos quitan el tiempo y las prioridades quedan pendientes. Muchas veces lo urgente no nos deja ver lo importante. Conoce tus Prioridades Es posible que algunos días no puedas terminar con la agenda planeada, por eso es importante distinguir entre urgencias y prioridades. Pues en muchos casos las urgencias nos quitan el tiempo y las prioridades quedan pendientes. Muchas veces lo urgente no nos deja ver lo importante.
Preguntas:
- ¿Cómo administras tú, tu tiempo?
- ¿Cómo puedes administrar tu tiempo de una manera más fácil?
...