“Agarraderas para escalada son made in Cuenca”
Enviado por Conny Benítez • 23 de Octubre de 2019 • Resumen • 641 Palabras (3 Páginas) • 222 Visitas
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL[pic 1][pic 2]
INGENIERÍA EMPRESARIAL
GENERACIÓN DE EMPRESAS
Nombre: Conny Benítez
Curso: 8vo “A
Fecha: 2019-10-13
Trabajo semanal 3
Título del Artículo: “Agarraderas para escalada son made in Cuenca”
- Resumen de la idea de negocio.
El cuencano Daniel Durán, quien durante 10 años compitió en alto nivel tanto en Panamericanos como en campeonatos mundiales, produce agarraderas o presas las cuales son elementos fundamentales para la práctica de la escalada en muros artificiales, con la marca C3 Holds.
Durán menciona que en el exterior son costosas, sobre todo por los impuestos a las importaciones que esto involucra, y que las agarraderas de mejor calidad se producen en Estados Unidos y Bulgaria. Hace dos años realizó una importación de cuatro presas desde Estados Unidos, que representó una inversión de USD 2 000. Durante cinco meses, estuvo buscando en Cuenca a alguien que pueda replicarlas hasta que dio con un experto en fibra de vidrio. Junto con él, y tras haber realizado varios intentos, dieron con la fórmula perfecta. En la actualidad, sus productos se comercializan entre los USD 40 y los USD 600 y ya ha vendido cerca de 200 unidades.
- Características del emprendimiento.
- El emprendimiento lo lidera el cuencano Daniel Durán junto con un experto en fibra de vidrio.
- Las agarraderas de calidad que producen tienen una textura que no se rompe, que no corta los dedos y es resistente y, a la vez, que ofrece una excelente adherencia. Además, es liviana para que no complique su instalación en el muro.
- Los productos se comercializan entre los USD 40 y los USD 600 y ya se ha vendido cerca de 200 unidades.
- Entre las estrategias de promoción están las participaciones y exposiciones en competencias de esa disciplina como panamericanos realizados en Lima y Guayaquil. En esta última ciudad participaron deportistas de Brasil, Chile, Argentina y otros países, quienes adquirieron las agarraderas de esta iniciativa cuencana.
- El proyecto ya cuenta con distribuidores para Estados Unidos y otros para Colombia.
- Encontrar la diferenciación del producto y/o servicio.
La mayor diferenciación del producto, es la calidad. El tiempo que se tomaron para ofrecer productos de alta gama, a un precio muy accesible, es sin duda fenomenal. Los practicantes de escalada y competidores, ya no tendrán la necesidad de importar estos productos de otros países porque en Ecuador se ofrecen ya agarraderas de la misma buena calidad. Las agarraderas que producen tienen una textura que no se rompe, que no corta los dedos y es resistente y, a la vez, que ofrece una excelente adherencia. Además, es liviana para que no complique su instalación en el muro.
...