Al diablo con tu padre
Enviado por hectorayala • 20 de Agosto de 2017 • Apuntes • 715 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Al diablo con tu padre.
Tu padre, ese ser que se aparece después de 14 años, y quiere actuar como si no pasara nada. Date cuenta, es el mismo tipo que no fue capaz de buscarte ni llamarte una sola vez por teléfono; y si, tal vez puedas creer que cometió un error y que es una pena que no todos los hombres sean o tengan a un padre tan perfecto como lo son algunos, pero si tú lo quieres perdonar tienes que abrir los ojos y darte cuenta que no lo hace solo por ti sino por su conveniencia.
Espero que después de leer esto no quieras alejarte de mí, dejarme por lo que escribo, pues es bien cierto que lo que yo crea o piense no le importa a NADIE, pues yo no soy tu padre, yo no soy tu tio, ni siquiera tu familiar soy pero te quiero, te amo y no quiero ver que sufras por nada ni por nadie que no merezca la pena.
Quisiera tener frente a mí a ese ser que te engendró para hablar con él algunas cosas. Decirle que tú estabas muy bien hasta que apareció en tu vida, y ahora que regreso tiene responsabilidades contigo. Tú no eres una gorra que cuelgas cuando no quieres usar y que las sacas cuando quieres presumir de ella, tú futuro está en juego, tú no estás aquí por tu padre, tu padre debe estar aquí por ti. Puede ser que él no quería dejarte, sin embargo, su miedo lo orilló, un miedo estúpido pues a cuantos hombres, chavos, no conocemos que al tener conocimiento de que serán padres dejan todo lo que a ellos les gusta y comienzan a dar todo por ese nuevo ser que será su hijo, no huyen de la familia, trabajan todos los días para esa nueva familia porque un hombre es lo que hace. No intento demostrar quién es mejor o peor que él, sino que tú no salgas dañado con su nueva presencia/ausencia.
Y cuando llegue ese momento en que te deje solo de nuevo no te sientas mal. No quiero decir que lo lamento porque al final llego a creer que si él parte de nuevo será lo mejor para ti, y no está mal si te enojas. Y aunque yo no puedo hacer nada pues ya no eres el pequeño niño de 5 años que pregunte a diario por su padre, siempre estaré por ti, para ti, en ti. Él nunca te enseño a cómo atajar un balón pero aun así aprendiste y eres bueno, eres excelente haciéndolo; tuviste tu primera novia sin él, sin su consejo; has aprendido a luchar y a vivir sin él. 14 años de cumpleaños sin él, y sin una maldita tarjeta o regalo de cumpleaños, así que AL DIABLO CON TU PADRE, no te hizo falta, no te hace falta y te prometo que mientras yo esté y me quieras a tu lado no te hará falta. Pasarás la preparatoria sin él, la universidad sin él, tendrás un gran trabajo, serás exitoso, te casarás con la más linda de las mujeres y tendrás los hijos que quieras tener y serás mucho mejor padre de lo que él fue y te aseguro que para eso no lo necesitarás porque no hay ni una MALDITA cosa que él te pueda enseñar sobre el amor a los hijos.
¿Cómo puede ser posible que no te busque, que no te quiera? Si eres el mejor y más grande de los chavos que conozco, el más sincero y transparente, el más honesto y cariñoso, de quien más orgulloso me siento y a quien más ¡amo!
Tengo apenas 11 meses de conocerte, menos de tratarte y aún menos de ser amigos. Sin embargo, cabrón, puedo decir con la boca llena de orgullo ¡QUE TE AMO!, que no te dejaré solo JAMAS, que no permitiré que nada ni nadie te lastime o te haga sentir mal, que JAMAS mientras yo pueda y tu quieras te faltará nada porque es muy cierto NO SOY TU PADRE y nunca reemplazaré ese amora, carño y tiempo perdido pero hoy te puedo decir que te amo mas, que me entrego a ti mas y que siempre estaré mas para ti que quien te engendro.
...