Alcoholismo
Enviado por maraleo28 • 6 de Febrero de 2015 • 1.171 Palabras (5 Páginas) • 269 Visitas
DISCURSO PERSUASIVO SOBRE EL ALCOHOLISMO
La bebida es una sentencia de muerte
El alcoholismo es cuando el hecho de beber le causa serios problemas en su vida y aun así usted sigue bebiendo. Usted también tendrá una dependencia física del alcohol. Esto significa que necesita más y más alcohol para sentirse borracho. Suspender de manera repentina puede causar síntomas de abstinencia. El abuso de alcohol es cuando la bebida lo lleva a tener problemas, pero usted no es físicamente dependiente del alcohol.
El 90% de todas las violaciones en las universidades ocurre cuando el atacante o la víctima han estado bebiendo. Esto no resulta sorprendente, porque el alcohol es una droga, una droga adictiva. Es una toxina venenosa que cambia el modo en el que nuestra mente y nuestro cuerpo trabajan. También cambia el modo en que actuamos. Bajo la influencia de la bebida perdemos nuestras inhibiciones naturales y tomamos malas decisiones.
El 70% de los estudiantes universitarios, por ejemplo, admite haberse involucrado en actividades sexuales de las cuales no hubieran participado si hubieran estado sobrios. El alcohol es la primera causa de muerte de hombres jóvenes en Europa. Este escalofriante hecho encabeza un conjunto de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. 55.000 jóvenes europeos murieron por causas relacionadas al alcohol en 1999. En EEUU, las estadísticas son igualmente atemorizantes. La mitad de los estadounidenses mayores de doce años son consumidores de alcohol. Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en EEUU, el cáncer es la segunda. La bebida es la tercera causa de muerte más importante. En EEUU hay más de 100.000 muertes cada año como resultado del abuso del alcohol. Esto es más que las muertes de muchas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Estas muertes, sin embargo, son para nada. Son bajas sin motivo de lo que graciosamente llamamos “relajación”. El abuso del alcohol no sólo mata a hombres jóvenes, sino también a mujeres. Cinco millones de mujeres estadounidenses sufren de abuso del alcohol. Las abusadoras mujeres tienen una tasa de mortalidad un 50 -100% mayor que los hombres. Más de 40.000 bebés cada año se ven afectados por el alcohol que toman sus madres. El abuso del alcohol durante el embarazo puede causar partos prematuros, defectos de nacimiento y un número de discapacidades.
Donde el alcohol no mata, contribuye con una variedad de problemas sociales. La violencia, el robo y el vandalismo son sólo algunos de los problemas causados por el alcohol. Un cuarto de los jóvenes prisioneros en las cárceles estaban bebiendo antes de su crimen, 60-70% de los hombres que atacaron a sus compañeras lo hicieron bajo la influencia del alcohol, 40% de todos los accidentes de tráfico mortales son la causa principal de muertes accidentales, están relacionados con el alcohol.
Estas cifras son enfermizas. Los alcohólicos están enfermos. El abuso del alcohol causa enfermedades del hígado, cirrosis, fallas en los riñones, pérdida de memoria y enfermedades del corazón. El costo para la salud y los servicios legales sólo en EEUU supera los 100.000 millones de dólares por año. Aun así, nos reímos de nuestra habilidad para beber o para soportar tragos. El consumo de alcohol está arraigado en la cultura de nuestra sociedad. Está embutido en nuestras actividades sociales. Hay bares en cada esquina. El alcohol está ampliamente disponible. Rutinariamente se coloca en los estantes de nuestros supermercados. La figura del ebrio o borracho cayéndose es considerada una imagen cómica en nuestros medios. “Emborracharse”, “Empinar el codo”, “Alegrarse”, son todas palabras conocidas.
Los conductores ebrios son justamente demonizados en nuestra sociedad.
...