Como Desarrollar Un Discurso Persuasivo
Enviado por cristinaortiiz • 21 de Enero de 2014 • 1.231 Palabras (5 Páginas) • 445 Visitas
Sea Persuasivo A través de la historia la oratoria ha sido una forma importante de influencia y control social, mientras que la gente se ha reunido alrededor de aquéllos que pudieron hablar persuasivamente. La habilidad de persuadir –hacer que la demás gente entienda, acepte y actúe con sus ideas- es vital en su comunicación o liderazgo, en el hogar y en el trabajo. El desarrollar sus habilidades de persuasión es una de las mejores inversiones en tiempo y esfuerzo que usted pueda hacer.
Uso de mensajes persuasivos Hoy en día nos encontramos bombardeados (as) por mensajes persuasivos. La publicidad nos trata de persuadir de comprar una marca en particular de refresco, café o antiácido. Los vendedores tratan de persuadirnos para comprar un automóvil, una computadora personal o un teléfono celular. Nosotros (as) también somos persuasores (as), tratando de convencer a nuestras esposas (os) ir de vacaciones a las Bahamas, a un cajero regresarnos nuestro dinero, a nuestra jefa que merecemos un incremento de sueldo, a nuestras hijas (os) que limpien sus habitaciones. En este proyecto, se enfocará en hacer que su público acepte sus creencias o sus investigaciones. Para lograr esto, debe apelar a los intereses personales de la gente, analizar cuidadosamente a su público, presentar evidencia que apoye su propuesta, y generar un compromiso emocional hacia sus puntos de vista.
Hay tres componentes principales de cualquier comunicación persuasiva: el persuasor, el propósito de su mensaje y el público.
El persuasor Las impresiones cuentan, y esto es especialmente verdadero en la oratoria persuasiva. Mientras que el contenido de su mensaje es importante, de igual peso es la opinión de su público respecto a usted. Sus oyentes deben disfrutar, confiar y respetarlo (a) antes de que adopten sus ideas. Ellos (as) la (o) deben ver a usted como a alguien con quien se pueden identificar –alguien cuyas necesidades e intereses son similares a las de ellos. Ellos basan la opinión de usted en su:
• Conocimiento. Usted debe estar capacitado para discutir el tema y ofrecer evidencia para apoyar su posición. Usted debe conocer el tema y ser capaz de presentar suficiente evidencia para sostener sus ideas. • Reputación. Su reputación se basa en sus actuaciones pasadas, logros, publicidad y honores. Asegúrese que el público esté familiarizado con sus destrezas por medio de su introducción, publicidad previa o por el tema del discurso.
• Sinceridad. Usted comunica sus ideas con convicción y cree que lo que propone en realidad beneficiará al público. Los público sospechan de manera natural de cualquiera que esté tratando de cambiar sus creencias, actitudes o comportamiento, por lo que usted debe aclarar que tiene los intereses de ellos en mente y que no está buscando su apoyo por razones personales. • Presentación. Si usted se ve nervioso, tímido o aburrido, será menos probable que su público acepte sus ideas. Hable con confianza, firmeza y seguridad en si mismo, y establezca contacto visual directo con sus oyentes.
El propósito de su mensaje ¿Cuál es su meta como orador? ¿Es hacer que el público tome acciones? ¿Cambiar sus actitudes o creencias? ¿Inspirarlos o despertar su entusiasmo o emociones? Una vez que usted sabe su propósito, usted debe elaborar sus discurso para que llame la atención de los intereses propios de sus oyentes. La gente no compra un producto porque los vendedores lo desean. Lo compran porque es útil, deseable y los beneficia. Para ser persuasivo, usted debe convencerlos de que sus interese coinciden con los de ellos.
El público Antes de preparar su discurso, necesitará analizar cuidadosamente su público prospecto. La forma cómo presente su mensaje
...