Redacción de un discurso persuasivo”
Enviado por Karencitagoncu • 3 de Noviembre de 2016 • Tarea • 609 Palabras (3 Páginas) • 512 Visitas
“Redacción de un discurso persuasivo”
Tarea Individual 4
Semana 4
Materia:
Redacción Empresarial
Facilitador:
Verónica Rabia Garcia
Introducción.
Existen diferentes tipos de texto pero para convencer a una persona de lo que expresamos, es necesario que sepamos argumentar y persuadir.
Se necesita que el texto tenga razonamientos que prueben o demuestren su proposición, para lograr convencer al otro de lo que afirma o niega, no se debe olvidar que debe usar un lenguaje preciso y que el escrito debe ser fácil de comprender.
Si el texto es simple hará que nuestro mensaje sea directo para lograr que el mensaje sea de gran impacto a nuestros lectores.
Cuando se muestra un interés hacia el receptor es más probable que crea en lo que decimos, es decir se debe demostrar que se tiene la intención de ayudarlo, por lo que será necesario usar un vocabulario que entienda sus necesidades.
Si presentamos un escrito con donde demostramos los beneficios si se piensa en lo que estamos diciendo, creara una idea que en el sujeto de ¿Por qué no lo pensé antes?
Las ideas que mejor persuaden son las que se dicen con firmeza, demostrando que no solo es bueno sino que es lo mejor que puede existir.
Lo que se intenta con un texto persuasivo es convencer a los receptores de lo que se dice, si bien es como si se manipulara a las personas no es lo mismo ya que manipular es persuadir sin ética y solo podremos manipular una vez.
Desarrollo.
El hablar de un líder podemos pensar sobre sus logros económicos, sin embargo, el personaje que mencionaremos no necesita presentación, solo con escuchar la palabra Microsoft y encarta por mencionar algunos logros podremos reconocer a la figura que les vamos a presentar
William Henry Gates III
Bill Gates, es el líder empresarial más importante en la industria de la informática y cofundador de la empresa de software Microsoft.
Es una persona emprendedora, trabaja incansablemente, soñador, independiente, buen negociados y sencillo, lo que lo hace más humano.
Estimula la creatividad de sus empleados ya que los hace partícipes en el desarrollo de nuevos productos sin dejar de hacerles críticas y cuestionamientos; logró que sus trabajadores sean sus seguidores ya que les inspira confianza y credibilidad.
Es un hombre con una gran ética, profesional, reconocido mundialmente porque aun siendo un importante empresario se preocupa y confía en su capital humano, logrando con esto crear un gran sentido de pertenencia que lo ha llevado al éxito.
Una muestra real de la conducta filantrópica de este líder es la fundación Bill & Melinda Gates, que desde el 2008 ayuda a las personas más vulnerables a nivel mundial, compartiendo sus aptitudes y experiencias que lo hacen el “desertor
...