Amigos saludables
Enviado por noranorita • 21 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 1.279 Palabras (6 Páginas) • 201 Visitas
AMIGOS SALUDABLES
LA ESCENA: SALA DE UNA CASA, UN SILLÓN, UNA MESITA Y UNA TELEVISIÓN. ENTRA UN NIÑO, HABLA CON SU MAMÁ, SOLO SE OYE LA VOZ EN OFF.
PEDRO: Hola mamá, ya llegue de la escuela.
MAMÁ: Que bueno mijo, ¿cómo te fue?
PEDRO: Bien, fíjate que nos siguen dando pláticas de salud, y ya van a certificar a la escuela como “Escuela Saludable” porque tenemos comedor donde nos dan comida sana y en la tiendita escolar no venden chucherías.
MAMÁ: ¡Ah! Sí, que bueno mijo, ahí te deje unas galletas para que mires la televisión, yo estoy con la comadre en el face.
PEDRO: (ENCOGIÉNDOSE DE HOMBROS) Bueno.
APARECE EN ESCENA SALLY SALUDABLE, UNA CHICA CON APARIENCIA Y ACTITUD DEPORTIVA.
SALLY: Pero, ¿qué haces Pedro?, ¿no has aprendido nada en la escuela? Eso que comes no es nada saludable, y ver televisión tanto tiempo, tampoco lo es. Recuerda que hoy tienes entrenamiento. ¿Por qué estás comiendo eso?
PEDRO: Pues, porque para mi mamá es más fácil comprar esto de pasada, ¿Y tú quién eres?
SALLY: Yo…soy Sally Saludable, y estoy aquí para darte consejos y ayudarte a tener una vida más saludable haciendo ejercicio y consumiendo frutas, verduras y agua simple potable.
EN ESO APARECE EN ESCENA GUARRÓN, UN TIPO DESALIÑADO, MAL PEINADO Y CON ACTITUD ALTANERA.
GUARRÓN: Calma tus chacras reina, que te va a dar un paro cardiaco.
SALLY: (MOLESTA) ¿Qué haces aquí…?
GUARRÓN: Calma, calma, que yo me puedo presentar solo, me llamo Guarrón, pero mis amigos me llaman… Guarrón, pero tú puedes llamarme cuando quieras.
PEDRO: Te llamas cómo…
GUARRÓN: Guarrón…dime Guarri.
SALLY: No le hagas caso Pedro, solo viene a darte malos consejos, a él no le interesa tu salud.
GUARRÓN: Qué mentirosa, claro que si me intereso por su salud. ¿Sabes el trauma que te puede ocasionar una dieta? Si no me crees, pregúntale a todas las mujeres aquí presentes.
SALLY: Comer saludable no es estar a dieta, más bien es una dieta saludable.
GUARRÓN: Pior tantito, imagínate una vida llena de brócoli, ensalada y pollito al vapor, guácala, se me hace que vomito.
SALLY: No le hagas caso Pedro, una mala dieta solo te ocasiona sobrepeso y obesidad, lo que te lleva a tener enfermedades como diabetes, colesterol e hipertensión.
GUARRÓN: Chale, dijiste muchas palabras de muchas sílabas y no te entendí nada, pero mira Pedrito, imagínate una hamburguesa chacalona con tocino, unas papas fritas y una coca pa’ que no se atore y por 10 pesos más te hacemos tu combo grande. (Al público) ¿Se les antojo verdad?
PEDRO: Pues a mí me gustan mucho las hamburguesas, ya se me hizo agua la boca.
SALLY: Claro que puedes comer hamburguesas, ya que tiene cereal, carne, queso y vegetales; pero no la comas con soda porque eso te produce el sobrepeso; acompáñala con una ensalada y agua simple potable.
GUARRÓN: ‘Ora si te manchaste de mole Sally, al rato vas a querer que me coma mi pozole con un té de manzanilla pa’ evitar los gasesillos.
SALLY: Pedro, yo solo puedo darte consejos, pero la decisión es tuya, te recuerdo que tienes entrenamiento por la tarde y tus amigos te estarán esperando. Adiós, y ojalá entiendas que además de tu salud, puedes perder también a tus amigos.
SALLY SALE DE ESCENA ENFURECIDA. GUARRÓN SONRÍE BURLÓN.
GUARRÓN: Pensé que nunca se iría, saca el Wii o el play station y unas papas, ¿no?
PEDRO: No sé, es que mis amigos van a estar entrenando en la escuela y me van a esperar.
GUARRÓN: Pues que te esperen, ya va a empezar la novela, y luego podemos ver hora de aventura o si prefieres aquí traigo unas pelis piratas, traigo la de Anabelle y la de It.
PEDRO: Bueno, vamos a ver la de Anabelle porque esa no la he visto.
EL TELÉFONO SUENA, ES RUTH.
PEDRO: Bueno, ¿quién habla?
RUTH: Pedro, soy Ruth, te estamos esperando para entrenar, recuerda que el sábado es la final.
PEDRO: Lo había olvidado, en un ratito llego, ya voy para allá. (CUELGA)
PEDRO: ¿Sabes qué Guarri?, tengo que ir a entrenar, la final es el sábado.
GUARRÓN: El final de la novela es ahora…está bien, vamos, te acompaño, pero lo menos que puedes hacer es llevarles
...