Análisis de Proceso Seis Sigma
Enviado por veritotorres07 • 17 de Enero de 2021 • Práctica o problema • 675 Palabras (3 Páginas) • 139 Visitas
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………3
QFD…………………………………………………………………………………………………………….5
SIPOC………………………………………………………………………………………………………….7
Conclusión……………………………………………………………………………………………………..8
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….……….9
Introducción:
En el siguiente documento encontraremos tres diferentes herramientas de análisis de un proceso.
La cuales son: la casa de la calidad, el diagrama SIPOC e Ishikawa.
A continuación, se explica la definición de cada uno de estos.
El QFD es una herramienta para la planificación de la calidad que se ha extendió recientemente en los Estados Unidos de Norteamérica. La esencia del QFD es una serie de matrices interrelacionadas que empiezan con las necesidades de los clientes y luego van desplegándose estas hasta legar a las características del control de procesos.
La hoja de análisis de QFD fue inventada en los astilleros de Kobe, Japón al principio de los años setenta y también la utilizo Toyota en una aplicación concreta a mitad de este mismo decenio. La hoja de análisis de la caída de la calidad permite la adición de más información a la hoja de análisis general, incluyendo los datos técnicos de la competencia, los datos sobre las encuestas a clientes y los factores de importancia.
El diagrama SIPOC es un sistema de ordenamiento o herramienta en formato tabular que permite la caracterización o asignación lógica de una serie de procesos. En ella se involucran una serie de parámetros elementales como lo son un proveedor, una entrada, un proceso o una serie de procedimientos con una salida y un resultado final, que represente en forma de producto y satisfaga a un cliente.
Se trata de un sistema de ayuda o autoayuda que permite establecer de mejor manera una serie de ideas, con el propósito de satisfacer las necesidades de un cliente, es decir, que también facilita el entendimiento entre ambas partes para generar una mayor efectividad desde el momento de la recopilación o ingreso de datos, hasta la salida o muestreo a los usuarios.
También permite un mayor conocimiento o entendimiento de la manera en que se trabaja y se efectúan los procedimientos, dando una descripción asertiva de lo que se hace, impidiendo así también la aparición de posibles errores o fallas durante los procesos, siguiendo una serie de normas establecidas para mejorar la gestión en calidad.
...