Analisis De Libro Seamos Personas De Influencia
Enviado por abadon18 • 16 de Abril de 2015 • 2.682 Palabras (11 Páginas) • 418 Visitas
ANALISIS
En nuestra vida nosotros como personas que actuamos dentro de una comunidad debemos de ser influyentes en todas las actividades que realizamos diariamente, tal vez podamos tomar el ejemplo de los presidentes de cada republica que ellos influyen mucho en toda la sociedad sea para bien o sea para mal, los pastores en su iglesia influyen en cada uno de sus miembros para que puedan entender la palabra que viene de Dios, así nosotros debemos de ser influyentes en nuestros trabajos ya que no necesitamos ser personas importantes con puestos de trabajo grandes pero podemos influir en nuestra familia, compañeros de trabajo, amigos etc. Pero la influencia es algo curioso, no podemos influir igual en todas las personas, ya que cuando nosotros tenemos una idea determinada para un trabajo hay compañeros que nos aceptaran o estarán de acuerdo con la idea que nosotros demos pero en otros compañeros no estarán de acuerdo o sea que no comparten nuestra idea y asi fácilmente nosotros nos daremos cuenta a que o quienes nosotros podemos influir mucho y a quien o quienes no podemos influir de ninguna manera. Para tener una influencia en las personas conoceremos ciertas etapas y el impacto que debemos tener, La influencia, no nos llega instantáneamente. Al contrario, crece por etapas. Imagíneselo, más o menos, así:
Nivel 1 modelaje: Esta parte es cuando las personas empiezan a ver en uno lo que hacemos no lo que decimos en otras palabras en las actuaciones de cada uno en los diferentes trabajos que realizamos.
Nivel 2 motivación: cundo nosotros empezamos a influir con las actuaciones diarias ya sean positivas o negativamente une llega a convertirse en una motivación cuando anima o desanima a otras personas, cuando las personas se sienten a gusto con usted y consigo mismo durante los momentos en que lo acompañan, su nivel de influencia aumenta de modo significativo.
Nivel 3 tutoría: cuando uno ya se convierte en motivación hacia las demás personas que nos rodea, empezaremos a ver un impacto positivo en sus vidas y a para poder llegar a ser funcional ese positivismo nosotros debemos de empezar a ser tutores para llegar a alcanzar el potencial que necesitan en sus vidas y si nosotros empezamos a hacer esto verdaderamente, podemos marcar la diferencia en sus vidas.
Nivel 4 multiplicación: El último paso para ser buenos influyentes es la multiplicación la cual trata de compartir sus experiencias su vida con otras personas, de igual sus conocimientos para que estas personas puedan hacer el efecto multiplicador y así todas las personas puedan desarrollar esta habilidad de influir en la sociedad.
Si nosotros queremos ser personas con influencia debemos de seguir estos cuatro pasos que son muy fáciles, la cual debemos considerar también que nuestra influencia puede ser positiva y negativa porque nosotros tenemos actuaciones para bien o para mal en nuestro trabajo, en nuestra familia y/o en nuestros amigos pero a veces no nos damos cuenta que estamos influyendo en todos ellos y debemos de aceptar que cada quien influye tanto en bien como en mal, recordemos que si nosotros influimos positivamente en las demás personas nosotros seremos capaces de añadirles valor en la vida de cada persona, y es lo que diariamente debemos de practicar o de hacer el esfuerzo de practicar en poder influir positivamente para que las demás personas puedan cambiar sus actitudes y puedan mejorar en sus vidas y así cada uno será una persona de influencia en esta vida, cada quien debería hacer una lista de personas que influyeron en su vida y nos añadieron valores esa lista toas las personas las deberían de tener ya que con eso nos damos cuenta quienes ns influyeron y como lo hicieron y asi nosotros poder tomar esas ideas y poderlas poner en practica quizás de la misma manera o mejor, asi también debemos de tener una integridad con las personas para que sepan que la confianza que tenemos puede ayudarnos mucho y tomar en cuenta que la integridad genuina no se puede comprar sino que se gana con sus actitudes de influencia, la integridad es la cualidad indispensable para el éxito en los negocios. Si recordamos la integridad es la confianza que debemos tener y debemos de dar y es la mejor amiga que tenemos y que nuestros amigos pueden tener ya que ellos se siguen a las personas que brindan la confianza necesaria para que los puedan liderar y es asi como uno empieza a influir brindando la confianza necesaria que ellos necesitan pero para eso nosotros debemos de convertirnos en personas integras para convertirse en alguien íntegro, tiene que regresar a lo fundamental. Es posible que tenga que tomar algunas decisiones difíciles, pero valdrá la pena:
1. Comprométase a ser honesto, formal y confiable.
2. Decida previamente que usted no tiene precio.
3. Concéntrese en las cosas menores.
4. Haga cada día lo que debe antes que lo que quiere.
También para ser personas de influencia tenemos que nutrir a los demás enseñándoles que debe de continuar en la vida, dándole consejos, ayudándoles en su desarrollo personal, indagando en sus vidas a que todas sus metas puedan cumplirse, para eso debemos de cuidar a las personas que estamos ayudando y no solo físicamente sino emocionalmente, ahora que entendemos sobre nutrir tenemos que hacerlo con las personas mas alegados a nosotros como ser: nuestros familiares, compañeros de estudio, compañeros de trabajo, compañeros de juego, compañeros de la iglesia, empecemos dándoles amor, respeto, sentido de seguridad, reconocimiento, animo. Con esto podemos ayudar a las demás personas y recordemos no pensemos en nosotros mismos pensemos primero en los demás, no pongamos a los demás en nuestros zapatos mas bien nosotros pongámonos en los zapatos de los demás, nutrir brinda muchas recompensas. Cuando uno nutre a las personas, ellas reciben varias cosas:
1. Dignidad positiva.
2. Sentido de pertenencia.
3. Perspectiva.
4. Sentido de significación.
5. Esperanza.
De igual manera debemos de entender sobre cómo llegar a ser un sustentador natural, la cual a muchos y/o podríamos decir que se les dificulta mucho ser amorosos y positivos con otros. Si cultiva una actitud positiva pensando en otros, a usted también le podría resultar natural nutrir y disfrutar del privilegio adicional de la influencia en la vida de otros.
Una persona influyente tiene fe en las personas. Que alguien influyente trabaje con otros la fe en las personas es una cualidad esencial, pero hoy es un producto escaso. Mire los siguientes hechos acerca de la fe:
1. La mayoría de las personas no tienen fe en sí mismos.
2. La mayoría de las personas no tienen alguien que tenga fe en ellas.
3. La mayoría de las personas pueden notar cuando alguien tiene fe en ellas.
4. La mayoría de las
...