ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Militar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

El militar en servicio activo está obligado a acatar cualquier tipo de órdenes de sus superiores en cuanto le sea relativo al servicio y al cumplimiento prescrito de las leyes y reglamentos del Ejército y la Armada. El Ejército tendrá siempre un buen grado de obediencia, la subordinación y la disciplina que son bases fundamentales e importantes en todo momento y circunstancia. Si hay una orden abusiva esta quedara inferior y después de obedecerla el recurso de quejas ante el inmediato superior que le dio la orden.

Todo militar sin importar su grado, clase o empleo. Tiene que ser culto, aseado, respetuoso, atento, severo en la disciplinas, exacto en el deber e irreprochable en su conducta, está prohibido decir palabras, ni tolerar a ningún subalterno que hable en contra de la República, del Estado, las Leyes, Decretos, entre otros. Los militares no podrán quejarse en ningún momento de las fatigas o comisiones que se les haya ordenado. Y cuando les toque servir así sea en paz o guerra tienen que esmerarse ser puntuales y cuando se sienta agraviado o tenga una queja de su superior deberá buscar algún órgano que lo pueda corregir sin que este lo irrespete. Los militares no pueden dar una escusa al servicio que le ordenen así este ponga en peligro su propia vida.

Cuando se les da una orden nadie es obligado a hacer más de lo que se les ordene pero hay circunstancias que meritan a elegir rápidamente a un militar que sea capaz y que tenga más dignos de honor militar para hacerse responsable a la hora de un accidente o un inconveniente.

Para ser militar no hay que tener miedo, si no ser capaz de defender y luchar como dé lugar y sin ningún temor. No se puede retardar un cumplimiento de una orden y cuando un superior da una orden debe de hacer que su grupo lo obedezca. Cuando se le da un servicio o empleo no podrán quejarse, murmurar, ni poner dificultades y cuando un militar se considere agraviado por no haberle tocado el servicio o lugar donde fue destinado, deberá primero obedecer la orden que se le ha dado y después exigir algún cambio.

En todos los casos el superior deberá dar el ejemplo de sufrimiento y peligro al subalterno y el militar deberá ejercer las funciones que se le dicten con un verdadero espíritu y sacrificio, sin ningún tipo de sentimiento o ambición, porque este destruye la moral requerida a todo oficial para poder tener una buena voluntad en todo lo relacionado al servicio. También tienen que ser leales y servir de gran guía en las relaciones oficiales, militares, por engañar y abusar de la confianza brindada al superior, compañeros, entre otros da a implicar al quebrantamiento de las leyes de honor militar.

Cuando el militar ande obrando en nombre del deber de todos, este tendrá una autoridad moral indiscutible y más liberadamente aceptada. El oficial está encargado de enseñar y practicar los deberes cívicos, porque esta es la base de los deberes militares. Todo militar deberá saber muy bien cuáles son sus deberes y derechos, mientras que todo superior hablará frecuentemente de la profesión a sus inferiores para darles ánimos así estos se inspiren mas en el conocimiento de la ciencia y el arte militar. Cuidará de inspirarle amor respeto y fidelidad a la constitución y leyes. Tendrán que tener una igualdad todos los militares en sus deberes e igual que la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com