ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Publicitario


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  2.619 Palabras (11 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 11

Sector alimenticio. Marcas de chocolate.

En este caso el sujeto del anuncio es la marca de chocolate belga Godiva. El anuncio está extraído de la página web http://www.godivabarcelona.com/

Esta lujosa marca de chocolate vende sus productos por internet en los cinco continentes, por lo que su página web está plagada de publicidad gráfica como la que vemos en el ejemplo de arriba. Las principales tiendas físicas de esta marca se encuentran las ciudades más importantes de nuestro país como lo son Madrid y Barcelona.

El público objetivo de este anuncio y en general de esta marca, son consumidores de chocolates exclusivos, que claramente disfrutan cuando comen un chocolate que vaya más allá de la típica tableta de chocolate con leche. Es un público que no todos los días come chocolate como un alimento normal, sino que aprovecha las ocasiones especiales para degustar este tipo de chocolate tan exquisito.

Chocolates Valor es el anunciante de esta publicidad la cual, se ha escogido de la página oficial de Facebook de la marca. Chocolates Valor es una marca alicantina, más concretamente del municipio de la Villajoyosa que produce todo tipo de chocolates desde el año 1881. El público es muy diverso, ya que Chocolates Valor tiene una amplia gama de productos, algunos más selectos, otros más simples, e incluso para diabéticos o celíacos, lo que hace que todo el mundo pueda comer un chocolate de calidad a un precio asequible en comparación a la anterior marca comentada.

La marca se caracteriza por asimilar la acción de comer su chocolate con un placer como podría ser el sexo. Claramente no en todos sus productos se hace esta comparación, pero sí en muchos de los productos de gamas un poco más selectas o especiales. Por ello el eslogan actual de la marca es “Placer adulto”

El anunciante en este caso es Nestlé, publicitando su gama Nestlé Gold, con más calidad que la tableta de Nestlé a la que están acostumbrados los consumidores habituales de chocolate.

Se quiere crear una atmósfera de sensualidad y de capricho con un nuevo chocolate más selecto que el de marca Nestlé habitual. El público objetivo son aquellos clientes a los que les guste el chocolate más puro y menos refinado, sin renunciar a un precio asequible teniendo en cuenta el bien tan simple que se está consumiendo tal y como lo es el chocolate.

Esta publicidad está extraída de la revista Hogar, en un número especial de Navidad.

Como vemos, el anunciante es Magnum, que en este caso publicita chocolatinas. El anuncio ha sido escogido de la campaña online.

Normalmente, la marca solo fabrica helados, pero esta vez ha querido ir más allá y ha lanzado una línea de chocolatinas Magnum con la idea de introducirse en el mercado del chocolate. Analizando todos los anuncios gráficos de esta campaña, se puede observar como Magnum se quiere posicionar entre las marcas de chocolate un poco más selecto, por encima de Nestlé o Milka.

Este es un caso completamente distinto a los analizados hasta ahora, y es que como vemos la marca anunciante es Cola Cao. Es un anuncio del año 67, publicado en la revista nº 11 de Recreo.

Como todos sabemos, Cola Cao no es un alimento comparable al chocolate en tableta, o a los bombones.

Desde siempre, la marca se ha anunciado como un complemento alimenticio para los más jóvenes de la casa, compuesto en su gran mayoría de cacao.

Actualmente la marca se sigue vendiendo a sí misma como complemento de la gente activa, deportista y en general joven.

Tiene una imagen completamente distinta a la que puede vender cualquier marca de chocolate en tableta de las que hemos analizado antes. Ya no vemos el chocolate como algo placentero ni como un capricho, sino que lo vemos como algo esencial en la nutrición de los niños e incluso de los jóvenes más mayores.

Siguiendo casi en la misma línea que el Cola Cao, observamos el anuncio de Nesquik.

Se publicó en el año 2009 en la revista Muy Interesante Junior.

Es también un producto que contiene que contiene un alto porcentaje de cacao.

El público objetivo, se reduce a niños de edades más tempranas, quizá de los 4 a los 12 años. Nesquik se aleja un poco de lo que es lo beneficios del producto respecto a la actividad física, se inclina más como complemento alimenticio hacia la salud física y mental de los más pequeños.

Crunch es un producto de chocolatinas de la marca Nestlé, con el cual volvemos al chocolate en forma de barra. Está extraído de campaña digital de la misma marca.

El producto se considera un snack que se puede comer entre horas, más que chocolate de alta calidad como puede ser Valor o Magnum. Se suele vender en máquinas expendedoras para llegar a su público objetivo, la cual es gente joven de 12 a 20 años.

En este caso el anunciante es Nutella, la marca por excelencia de crema de avellana y cacao. El público objetivo de la marca son familias con hijos de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

El anuncio ha sido escogido de la campaña online de la marca. Nutella se considera una marca familiar, y un producto que se debe incluir en el desayuno como complemento alimenticio que aporta energía para aguantar el ritmo diario. Con esto, volvemos a los valores que ya hemos repetido con Cola Cao o Nesquik, ya que a parte del sabor, el aporte energético es un valor importante en la marca.

Kit Kat se anuncia como snack de chocolate con leche para comer entre horas.

Su clame, es el hándicap por excelencia de este tipo de chocolatinas. Kit Kat asocia a su marca un momento de desconexión y de relax cuando estás comiendo chocolate.

Este anuncio en cuestión es del año 95, de la revista ALCER nº 170

Este anuncio ha sido escogido de la campaña digital de Milka en redes sociales “Por un mundo más tierno”

De todos los anuncios analizados, este sea quizás, el único que aun siendo publicidad comercial, muestra una parte social en la pregunta ¿Te atreves a cambiar el mundo? Claramente forma parte de la campaña en cuestión, ya que la marca ha utilizado diferentes clames a lo largo de su historia.

Es un chocolate comercial estandarizado para familias que posiblemente consuman chocolate diariamente como alimento que se tiene en la estantería de los dulces. No es para nada una marca que se asemeje a Valor, Magnum ni por supuesto Godiva

Todos los anuncios expuestos son claramente de carácter comercial que pretenden acelerar el consumo y por lo tanto aumentar las ventas, con el reclamo de que la marca tiene lo que tú necesitas o deseas

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com