Análisis De La Película: La Decisión más Difícil
Enviado por ximeferreyra • 13 de Marzo de 2015 • 4.605 Palabras (19 Páginas) • 3.974 Visitas
Película:
La decisión más difícil
INTRODUCCIÓN:
Éste trabajo práctico se trata sobre la película “La decisión más difícil” en donde una familia tiene que afrontar la difícil situación de que una de las hijas padece leucemia (cáncer en la sangre).
Ésta película aborda temas desde lo ético, social y religioso, ya que los padres de la adolescente “Kate” (quien padece la enfermedad) deciden tener otra hija porque ni ellos ni el hermano mayor “Jess” eran compatibles con ella. Ésta hija, llamada “Anna” tenía el papel de donarle a Kate cualquier necesidad orgánica que tenga. Mediante la ciencia hicieron que Anna sea compatible con su hermana para así poder cumplir su papel de donadora. Aquí entra en discusión si es correcto o no concebir una hija con un fin específico, como es el de Anna.
DESARROLLO:
PELÍCULA:
Personajes:
• MADRE: “Sara Fitzgerald”
• PADRE: “Brian Fitzgerald”
• HERMANA MAYOR: “Kate Fitzgerald”
• HERMANA MENOR: “Anna Fitzgerald”
• HERMANO MAYOR: “Jess Fitzgerald”
• ABOGADO: “Alexander Campbell”
Sinopsis:
Sara y Brian se casan y tienen dos hijos: Jess y Kate. Una mañana, Sara encuentra hematomas en la espalda de Kate, por lo que decide llevarla a un médico. Éste le diagnostica la enfermedad de Leucemia. Luego de hacer unos estudios, se dan cuenta de que Brian y Sara no son compatibles con Kate, lo que significa que no pueden donarle órganos ni nada que su hija necesite para llevar a cabo los tratamientos de la enfermedad. El médico plantea la situación de que ellos tengan otro hijo, a quien harían que sea compatible con Kate gracias a la ciencia. Así nació Anna. Desde muy chica, incluso antes de nacer, Anna recibió dolorosos tratamientos e inyecciones para donarle a su hermana todo lo que necesitara para el tratamiento contra el cáncer. A medida que pasan los años, su hermana menor va tomando conciencia de la situación que le toca vivir a ella, a su hermana y a toda su familia. Así es como se da cuenta de que ella ya no tenía el control de su propio cuerpo, y de que nunca lo tuvo, porque nunca le pidieron permiso para pincharla con agujas ni para someterla a tratamientos dolorosos. Ésta es la razón por la que Anna decide presentar una demanda contra sus padres, en la que solicita su emancipación médica. Alexander Campbell, un prestigioso abogado, es quien lleva a cabo la demanda. Cuando llega la carta de documento, Sara se enloquece y se enfurece con Anna, mientras que Brian se toma con más calma la situación y se pone en el lugar de su hija menor, y ahí es cuando se da cuenta de que Anna también había aguantado demasiado. Jess, el hermano mayor, quien no recibía mucha atención debido a todos los tratamientos de Kate y al escándalo de Anna con sus padres, se sentía mal y poco importante, pero entendía la situación. Kate, que se sentía culpable por quitarles la atención a sus hermanos, defendía a Anna y la entendía, pero también apoyaba a su madre, que es quien había dejado su trabajo y su vida para dedicarse a cuidar de ella.
Mientras tanto, Kate conoce a un chico, llamado Taylor, quien le había subido el ánimo y le dio ganas de seguir adelante a pesar de lo cansada que estaba de todos los hospitales, médicos y tratamientos. Taylor también padecía de Leucemia, pero era muy positivo y se llevaba muy bien con Kate. A Sara le hizo muy bien ver a su hija felíz, por lo que ella también estaba más tranquila y no discutía tanto con Anna. El problema llegó cuando falleció Taylor: Kate quedó destrozada y sin ánimo de nada, y su situación médica empeoraba cada vez más. Sara estaba peor que nunca por ver a su hija así. Todos sabían que el final estaba cerca…
Cuando llegó el momento del juicio, Anna expresó las razones por las cuales solicitaba su emancipación médica. Jess, que estaba presente en el momento del juicio, gritó que ya era suficiente, que tenía que decir la verdad. La corte quedó en silencio, y la jueza pidió hablar en privado con la menor. Anna le dijo que la razón por la que había iniciado la demanda era falsa, que ella no tenía problema en seguir ayudando a su hermana con las donaciones, pero la que no quería seguir era su hermana. Kate ya estaba muy cansada y no quería seguir sufriendo más: quería morir… Fue por esto que hace un tiempo atrás le pidió a su hermana menor que hiciera esto. Ella no podía decirle a su madre que no quería seguir adelante porque Sara había dedicado toda su vida para intentar salvarla. Luego de decirle todo esto a la jueza, Anna les contó la verdad a sus padres. Sara se puso como loca, y no quiso entender la decisión de Kate.
A la noche siguiente, fueron todos a visitar a Kate en el hospital hasta la hora permitida de visitas. Luego solo quedaron sus hermanos y sus padres, pero ella les dio un abrazo y les pidió que se fueran para que pudiera hablar a solas con su madre. Cuando por fin estaban solas, Kate le explicó todo a Sara, pero ella seguía sin aceptar que era momento de dejarla ir. Las dos se quedaron dormidas y esa misma noche Kate murió.
Varios días después, Alexander fue a visitar a Anna con su perro “Juez” para decirle que habían ganado el juicio, lo que significaba que ella ya tenía su emancipación médica. La razón por la que Alexander decidió ayudar a Anna es porque el padecía de Epilepsia (una enfermedad en la cual sufres ataques y no puedes controlar tu cuerpo) entonces el entendía lo frustrante que era no tener ese control.
Situación familiar:
La situación familiar cada vez se vuelve más complicada, sobre todo después de que Anna inicia la demanda contra sus padres.
Sara: Es quien siempre acompañó y apoyó a Kate y dedicó su vida a cuidarla y a tratar de salvarla. No aceptaba que Kate quisiera morir.
Anna: Ella siempre estuvo a disposición de su hermana y cumplió con el favor que le pidió, que era el de iniciar la demanda.
Jess: Recibió muy poca atención desde que le diagnosticaron la enfermedad a Kate pero igual la acompañó siempre.
Kate: Tenía una decisión muy difícil para tomar, ya que no quería sufrir más pero tampoco quería dejar a su familia. Se sentía culpable por quitarles la atención a sus hermanos.
Brian: Él era el que tenía que calmar a sus hijos y a su esposa para que puedan seguir conviviendo en armonía, pero también le resultaba difícil ya que pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando.
Vínculo materno- filial:
Sara tenía una situación muy complicada, porque ella tenía que encargarse de sus 3 hijos y de cuidar a Kate durante todo el día. Además, lo más difícil y doloroso
...