Análisis de Oportunidades de Negocios en Mercados de Asia, Medio Oriente y África
Enviado por Ana Upia • 5 de Julio de 2017 • Ensayo • 1.782 Palabras (8 Páginas) • 328 Visitas
[pic 1]
Sustentantes:
Ana Upia – 20131993
Asignatura:
Análisis de Oportunidades de Negocios en Mercados de Asia, Medio Oriente y África
Tema:
Resumen: Realizing The Asian Century
Fecha:
19/06/2016
Introducción
Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además,África está unida a Eurasia por el canal de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia.
Asia 2050: Al darse cuenta del siglo de Asia
El escenario del siglo de Asia se extiende más allá del éxito de Asia en el futuro, poniéndolo sobre la cúspide de una transformación histórica. Se supone que las economías asiáticas pueden mantener su impulso por otros 40 años y adaptarse al entorno económico y tecnológico global en constante cambio recreando continuamente sus ventajas comparativas. En este escenario, el PIB de Asia (en el mercado los tipos de cambio) aumenta entre $ 17 y billones de dólares en 2010 a $ 174 billones de dólares en 2050, o la mitad del PIB mundial, similar a su parte de la población mundial.
La marcha de Asia a la prosperidad será dirigida por siete economías, dos de ellos ya desarrollados y seis de rápido crecimiento de ingresos medias economías convergentes: República Popular China, India, Indonesia, Japón, República de Corea, Tailandia y Malasia. Estos siete economías tenían una población total de 3,1 mil millones (78 por ciento del total Asia) y un PIB de $ 15.1 billones de dólares (87 por ciento de Asia) en 2010. Bajo el escenario de siglo de Asia, su parte de la población para el año 2050 sería de 75 por ciento y su PIB sería del 90 por ciento de Asia. Son los únicos que van a representar el 45 por ciento del PIB mundial. Su renta per cápita media sería $ 45.800 (en PPA) en comparación con $ 37.300 para el mundo en su conjunto.
En su marcha hacia el siglo de Asia, la región debe abordar la política de enormes proporciones, institucional, y desafíos de la gobernabilidad. Aun así, es posible trazar los contornos de los principales cambios necesarios para la región a lo largo de tres dimensiones:
- La acción estratégica y las políticas nacionales
- La acción colectiva regional para salvar los programas nacionales y mundiales
- Las interacciones de Asia con la comunidad global
Programa de acción nacional
Este programa tiene siete cuestiones globales que requieren acciones nacionales, entre estas se encuentra el crecimiento y la inclusión en la cual para sostener el crecimiento a largo plazo, casi todos los países asiáticos deben dar mucha más prioridad a la inclusión y la reducción de las desigualdades ricos / pobres, rurales / urbanas, alfabetizadas / analfabeta, así como los aspectos de la equidad, la igualdad de acceso y oportunidades de empleo, la generación de y la provisión de protección a los grupos vulnerables en las diversas facetas de la vida diaria.
Otra de las cuestiones es el espíritu empresarial, la innovación y el desarrollo tecnológico porque el rápido y continuo el crecimiento de las economías asiáticas en los próximos 40 años será necesario un aprovechamiento de todo el potencial de la tecnología, la innovación y, críticamente, el espíritu empresarial. También está la urbanización masiva y transformación financiera ya que su participación en el PIB mundial se elevara al 50% o más.
La quinta cuestión es la reducción radical de la intensidad de la energía y el uso de los recursos naturales y otra es el Cambio climático. Y por último, el Gobernabilidad y las instituciones. El reciente deterioro en la calidad y la credibilidad nacional de instituciones políticas y económicas (ilustrado por el aumento de la corrupción) se convertirá probablemente en una unión limitación para el crecimiento en Asia.
Estas cuestiones intergeneracionales aplicarse a la mayoría de las economías asiáticas, pero su prioridad relativa varían con el tiempo, dependiendo del grupo de un país pertenece a en un momento dado:
- De alto ingreso desarrollado de economías. Este grupo de siete economías, en especial Japón, República de Corea y Singapur, deberían conducir el resto de Asia en dos áreas: la científica y los avances tecnológicos que son cruciales para Asia; y moviéndose más allá del crecimiento económico hacia la promoción del bienestar social más amplio.
- De rápido crecimiento convergente economías, ya que evitar la trampa de ingresos medios debe ser el principal objetivo de once países de este grupo.
- Lenta o modesto crecimiento de los aspirantes a economías, donde la prioridad más alta de este grupo de treinta y un países debe ser elevar el crecimiento económico hacia la que, en su mayor éxito de sus vecinos.
En cuanto a la cooperación regional, esta es fundamental para la marcha de Asia hacia la prosperidad. Llegará a ser mucho más importante para un número de razones: se consolidará la región de ganancias económicas en la cara de la vulnerabilidad a los shocks mundiales lo que podría ser un importante puente entre los países asiáticos individuales y el resto del mundo. Y la segunda razón es que puede ayudar a aquellos países de Asia en sus economías que está reequilibrio del crecimiento hacia la demanda "interna" (nacional y regional) para totalmente abrir sus mercados a los vecinos de la región.
...