Análisis del 8N
Enviado por elinia10 • 29 de Junio de 2015 • 1.612 Palabras (7 Páginas) • 149 Visitas
Buenos Aires, Pilar, 9N
Análisis del 8N
Mis ganas eran las de ir a Capital, terminé yendo al km 50 en Pilar. Mis viejos por más opositores que sean, no fueron. Creo que nunca estuvo en sus planes, cosa que me sorprende. La pereza fue mayor que la fuerza de voluntad o lo que me parece, mas se acerca a la realidad, la diKtadura no es tan grave como para que sacrificaran su tiempo libre.
A última hora me llama un gran amigo de hace muchísimos años y sabiendo de mi interés de escuchar a los cacerolos, me dice que sus viejos (personas a las que quiero mucho aunque no comparta sus prejuicios ideológicos y con las que me llevo muy bien aunque los fundamentalistas de la ruptura de amistades y familias por culpa del kirchnerismo no lo vean) estaban saliendo YA! Empezó el Show.
En el auto estábamos él (papá), ella (mamá), mi amigo y yo. Ella tenía ganas de irse hasta Capital. Él asegura que Argentina es el tercer país con mas inflación del mundo y por lo tanto el tercero empezando desde abajo al que vendrían inversores. “Al final los únicos que vienen a invertir son los fondos buitres”. Ambos se ponen de acuerdo en que “no sería raro que halla gente de clases bajas ya que la inflación y la inseguridad les llegan a todos”. Llegando a la plaza de Pilar ella dice un conglomerado de frases que acá resumo: “Quienes son los que la votan? Los que cobran planes sociales y los que trabajan en el estado. Por eso ganan. Esto es una dictadura, es peor que el proceso. Menos mal que no fuimos a Olivos porque me llevaban presa, la agarraba de los pelos. A esta altura ya debe estar en pijama metida en la cama. Yo quiero ir a capital, soy nacionalista. Tenemos que ir donde están las masas y hacer algo por el país” Él, en complicidad con mi amigo, le dice “Mira, no se si por el país pero si te llevan presa haces algo por la familia” (risas)
Llegamos a la plaza, en una de las calles había un grupo de gente caminando pero no nos impidió dar la vuelta a la plaza con el auto como cualquier día normal. Hoy, @BdK_Pilar, un particular ejemplar, quiso convencerme con una foto de plano corto de que la marcha fue multitudinaria y que las consecuencias son expectantes. Me insistió en ver otras fotos. La verdad, no me interesan las fuentes de una persona que tiene como nombre en Twitter BastaddiktaduraPilar. No porque no crea en el valor de esas fotos sino porque Pilar tiene entre 300 y 400 mil habitantes y yo estuve en la plaza.
En comunicación con amigos y familiares de los caceroleros y bajo la aceptación de los mismos de que en la plaza de Pilar no pasaba nada, nos fuimos al km 50. Encima, en la plaza estaban “los muchachos”. En el vocabulario de las personas que no tenemos o por lo menos tratamos de no tener prejuicios sobre la pobreza les comento que era gente de clase media. Si, no era gente de la clase baja como esperaban ver porque “la inflación y la inseguridad les llega a todos” y con esta afirmación no quiero decir que no hay inflación o inseguridad y que al excluido no le llega sino que hay mucha gente que ve como satisfactorio al gobierno nacional.
Una vez en el supermercado Jumbo, a pocos metros de donde estaba la manifestación (puente en el que se encuentran el Hotel Sheraton, el Village Cines y el Shopping más grande de Pilar) estacionamos el auto y se desató la furia: una señora que salía del supermercado con el chango que le explotaba. Indignación. “Una ridícula. Como puede ser que salga hoy a hacer las compras?” Evidentemente, el país no está tan mal como parece y que la realidad no se asemeje a sus pensamientos les incomodó.
En el puente del km 50 de ramal Pilar había alrededor de 300 personas (número al que llego junto con mi amigo que no tiene una opinión como la mía). Supongamos que mucha gente eligió irse a capital. Mil autos con 5 personas cada uno es un número exagerado, no? Bueno, con estos datos, tenemos un total de 5300 cacerolos pilarenses. Repito, Pilar tiene entre 300 y 400 mil habitantes y Zuccaro (intendente del FPV) sacó en las primarias 59724 votos sacándole 49131 votos al segundo. Además, no está de mas decir que quienes ocuparon el tercer y cuarto puesto tan bien son políticos del Frente Para la Victoria. Como conclusión a este repaso de datos (nunca viene mal) pero no al análisis, si bien 5300 almas es mucha gente registrándolas con nombre y apellido, no me asusta frente a los 75163 votos que recibió el Frente Para la Victoria hace poco mas de un año en las elecciones
...