Aplicación brigadas ramona parra a linea de vinos
Enviado por ang.sm13 • 10 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 613 Palabras (3 Páginas) • 154 Visitas
- Análisis de Las Brigadas Ramona parra y como se relacionan con nuestro producto
Las Brigadas Ramona Parra (BRP) son grupos organizados de jóvenes muralistas, cuyo objetivo es plasmar, en diferentes espacios públicos, mensajes relacionados a la ideología política de la izquierda chilena. Poseen una estrecha vinculación al que hacer de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) y, por ende, a las propuestas formuladas por el Partido Comunista de Chile. De esta forma, es posible identificar a estas Brigadas como grupos de propaganda política comunista.
Los primeros murales nacen en la propuesta de Pablo Neruda a candidato presidencial de la Unidad Popular y se extienden a nivel nacional posteriormente cuando Salvador Allende es nombrado candidato para las elecciones 1970.
El nombre de la brigada, nace como un homenaje a una joven militante asesinada en la Plaza Bulnes de Santiago en las manifestaciones de abril de 1947, durante el gobierno de Gabriel González Videla.
Sus comienzos fueron muy rústicos, ya que sólo contaban con materiales básicos como brochas de carpintero, tierra de color y pintura al agua, sin embargo lograban plasmar el deseo de cambios sociales y la reivindicación de la clase popular. Todo lo que han realizado lo hicieron aprendiendo. Para ellas la academia era el trabajo de la calle, de día o de noche, acosados por sus adversarios o huyendo de la policía. De aquí nace un arte rápido, directo, simple. Las brigadas Ramona Parra, Inti Peredo, Elmo Catalán, son un producto esencialmente urbano. Sus murales forman parte del lenguaje de la ciudad. En el idioma de los muros, su mensaje didáctico o político se impone por la fuerza del color y de lo simple.
Concluyendo, sin importar el partido político, estos murales son el ejemplo de un arte que nace desde lo más profundo de la expresión, de la necesidad de estas personas de comunicar algo y de lograr algún cambio. Es una manifestación y una protesta silenciosa. Como dijimos arriba la ciudad habla por sí sola con este arte. Creemos que si el concepto de los murales puede ser aplicado a un producto, este producto tiene que ser el vino. Es un producto que tiene mucha relevancia mas allá de lo comercial, es parte pura de la identidad chilena. Mucho mas allá de la marca, el vino tiene historia y todo nuestro respeto como chilenos y sobre todo fuera del país. Nuestras etiquetas son simples y claras, Manifiesto es un vino elegante pero expresivo, colorido, donde se pueden ver distintos extractos de murales, que como siempre hablan por si solos. Podríamos decir que el vino es el único producto comercial, suficientemente potente, para hacerle juicio a algo tan significativo como lo son los murales de las Brigadas Ramona Parra
- Grupo Objetivo
Jóvenes de 25 a 35 años, de cualquier clase social pero principalmente C2, C3. Son personas que tienen ideas y una opinión clara, por ende generalmente tienen una ideología política bien definida y argumentada (más de izquierda que de derecha). Lo que los diferencia quizás de otras personas de su edad es que a la hora de juntarse con amigos, envés de salir a bailar o hablar temas sin importancia, ellos terminarían en una borrachera con vino tinto y discutiendo temas relevantes, de política etc., que para ellos es entretenido de debatir en cualquier momento. Algunos de estos jóvenes son más revolucionarios, muestran su forma de pensar de alguna forma artística, ya sea con graffitis, etc.
...