Aristoteles
Enviado por oxyfred • 11 de Noviembre de 2013 • 407 Palabras (2 Páginas) • 293 Visitas
ARISTOTELES
Ideales políticos
Aristóteles no era ateniense, si no natural de Estagira ciudad de la tracia, donde nació el año 384. Después de la muerte de Platón, acaecida en el año 347, Aristóteles abandono Atenas y durante los 12 años siguientes trabajo en diversas ocupaciones, a este periodo pertenece lo primero de su obra independiente.
La nueva ciencia de la política
Los escritos aristotélicos presentan un problema muy distinto del que nos ofrecen los diálogos de Platón. La mejor hipótesis hasta ahora expuesta para explicar la política es la de Werner Jaeger y aunque no se ha mostrado, ofrece por lo mejor una forma razonable de concebir el desarrollo de la filosofía política.
El imperio de la ley
El problema de que el Estado se rija está relacionado con el de que si es mejor ser rígido por un hombre o por las mejores leyes
EL gobierno como arreglo del Derecho tiene 3 propiedades.
1: Es el gobierno de interés público o general.
2: Es un régimen jurídico mediante regulaciones generales y no decretos arbitrarios.
3: Significa gobierno de súbditos que obedecen voluntariamente y se diferencia al despotismo.
El fracaso político de la ciudad-estado no privo a esta, a los ojos de Aristóteles, de su carácter de ideal.
Aristóteles define al ciudadano como el hombre que puede tomar parte en la asamblea y actuar como jurado.
La única diferencia entre la exposición platónica y la aristotélica en primera presenta a las formas puras como estados sometidos a la ley y como estados gobernados a la ley federal.
Dice Aristóteles, que el estado debe realizar la justicia en la mayor medida posible y también que la justicia significa alguna forma de igualdad.
La conclusión de que ninguna clase tiene un título absoluto de poder refuerza el principio de que la ley debe ser suprema.
Aristóteles se inclina a admitir que la monarquía seria adecuada a una sociedad en la que una familia fuese muy superior a todas las demás y en capacidad política.
La monarquía ideal es para Aristóteles algo perfectamente académico.
La esencia de la nueva concepción consistía en unir la investigación empírica con la consideración, más especulativa, de los ideales políticos.
...