Arquitectura Del Lugar
Enviado por mateo3210 • 11 de Marzo de 2013 • 723 Palabras (3 Páginas) • 443 Visitas
Informe – La historia de una casa
Capitulo XVIII
Hacer una casa no es tan sencillo como parece, se debe primero hacer un riguroso estudio que nos permita concebir una idea clara o por lo menos que corresponda a las condiciones específicas que determinan la forma e influyen directamente en el diseño.
Para hacer una casa, un hogar, una vivienda se necesita analizar y entender diferentes factores. No es lo mismo construir una casa a hacer vivienda ya que podemos decir que en términos de construcción existen ya, ciertos procesos definidos y métodos estandarizados que nos permiten llevar un orden a la hora de construir una casa. Pero a la hora de crear un hogar, se deberían analizar los diferentes condicionantes del lugar y de el individuo que finalmente habitara en ella, pero tiene que se pensada para esa persona en especial donde se pueda adaptar y pueda desempeñar sus actividades diarias con mayor practicidad y en este sentido generar una vivienda digna que es aquella que atiende las diferentes necesidades de la persona o familia que la habita.
La arquitectura debe estar cargada de argumentos y no debe ser caprichosa para que se adapte y funcione en un lugar, tiempo y espacio en específico para concluir con un trabajo digno y profesional, tenemos que ser concientes que formamos parte de una civilización y para hacer arquitectura hay que entender que existe un ambiente físico que determina la rodea la vida human. La arquitectura es un arte, un arte con conciencia, con razón y simplificado a algo meramente formal, lo importante es entender que es lo que se debe hacer y desarrollar una idea conciente y pensar que lo mejor para el lugar y para la persona, donde se genere un beneficio colectivo que colabore con el buen funcionamiento y el desarrollo de una cuidad.
La arquitectura tiene que se bella, tiene que causar asombro, ser innovadora, única. Pero a su vez funcional que cumpla con necesidades básicas, así que debe haber un equilibrio entre estos dos aspectos, lo formal y lo funcional, es algo de cultura y de conciencia que el arquitecto debe trasmitirle al cliente, que muchas veces lo único que quiere es que su casa sea bonita con ciertos espacios y características que seguramente no funcionan para el lugar y la época a la que pertenece, por eso es tan importante entender el lugar o contexto. A través de los historia el hombre ha hecho sus trabajos y ha venido transformando el espacio y lo ha cargado de símbolos y significados que corresponden a su época y sus propósitos que han moldeado la historia, y muchas veces la arquitectura ha sido utilizada tanto para generar beneficios individuales como para representar el trabajo duro y la cultura de diferentes grupos aquí la importancia de entender que el lugar esta en continuo cambio y que esta en la capacidad de cambiar costumbres y pensamientos, un lugar nos puede generar mil sensaciones, como nostalgia, tristeza,
...