ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atendiendo a los antecedentes de la evolución de la comunicación política, elabore una definición científica de esta disciplina que pueda ser utilizada en el siglo XXI


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Monografía  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

 

PREGUNTAS 

  1. Atendiendo a los antecedentes de la evolución de la comunicación política, elabore una definición científica de esta disciplina que pueda ser utilizada en el siglo XXI.

Ante la necesidad de comunicar de manera eficaz todas las actividades relacionadas con el ejercicio de la política dentro de una sociedad, es que nace la comunicación política.

Con el avance tecnológico en los medios de comunicación  la comunicación política ha cobrado una  mayor importancia dentro de las instituciones, que están esforzándose por comunicar sus mensajes con mayor fuerza sobre la opinión pública.

La comunicación política ha llevado a que las instituciones políticas deban contar con asesores que diseñen y elaboren estrategias para lograr que dicha comunicación sea eficaz.

Es importante comprender cómo las redes sociales están cambiando a nivel mundial la política y en general la  vida en sociedad. Pero volviendo a la comunicación política, podemos decir que el político o defensor astuto adopta sus estrategias con el fin de aumentar la eficacia máxima, mediante el análisis de las inmensas cantidades de datos disponibles que presentan las principales redes sociales tales como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, por nombrar algunas, proporcionando así una herramienta de marketing muy completa y que sea fácil de llegar al usuario o posibles votantes.

Las  plataformas como Facebook y Twitter hace que exista una mayor cantidad de usuarios que se sienten más atraídos por la temática política.[1]

  1. Ahora que la política ha tocado fondo a los ojos de los ciudadanos y es enorme la distancia entre ciudadanos y la clase política (percibida por la sociedad como un 2 problema y no como una solución). Elabore un discurso creíble de la labor de los líderes ante los ciudadanos. 

Soy María Alejandra Lordén, médica y desde dicho rol tuve y tengo un compromiso muy grande con la Salud Pública, desarrollado durante veinte años en los CAPS y como médica de planta del Hospital Provincial Dr. Posadas de la ciudad de Saladillo.

En 2008 comencé a participar en la Comisión de Mujeres Radicales de la Provincia de Buenos Aires y en 2010 ocupé la Vicepresidencia del Comité UCR de Saladillo. En el año 2011 tuve el honor de asumir como Concejal, cumpliendo la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Saladillo desde los años 2011-2015.

En el año 2015 juré como Diputada de la Provincia de Buenos Aires representando a la séptima sección electoral, cargo que me llevo a ocupar la presidencia de la comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados, además de formar parte de las comisiones de Igualdad de Oportunidades y trato, Asuntos Municipales, Reforma política y del estado y Prevención de las adicciones.

De mi labor legislativa trabajé proyectos orientados a ampliar los derechos de las minorías, a mejorar la salud pública en todo el territorio bonaerense, y a la prevención y erradicación de las violencias en todas sus formas. Algunas de las iniciativas que se han convertido en Ley son la paridad electoral en la provincia de Buenos Aires, el Sistema y/o Red de Seguimiento de Recién Nacidos Prematuros de Alto Riesgo, el Régimen Legal para el Ejercicio Profesional de los Técnicos en Emergencias Médicas, la Maniobra de Heimlich y el Sistema Braille en Medicamentos.

Durante todos estos años he impulsado diversas actividades, jornadas y encuentros vinculados al empoderamiento de la mujer y soy una de las autoras del proyecto de Ley.

Participe durante varios años del Encuentro Nacional de Mujeres, cuya modalidad es única en el mundo, y eso permite que cada año se sumen más participantes: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

Todo mi trabajo sigue un único objetivo, el de reubicarnos en el sistema como pares, empoderadas y reivindicadas para la toma de decisiones.

Las mujeres debemos seguir la lucha por la igualdad en los números tiene que estar acompañada, indefectiblemente, por una mayor participación en la toma de decisiones, en las definiciones estratégicas, en la construcción partidaria, tenemos que ser plenamente conscientes de que somos parte de un movimiento que nos antecede en el tiempo y va más allá nuestras posibilidades. Nuestros aportes individuales y colectivos se suman a muchos otros en las más diversas áreas.

Exijamos con firmeza y sin concesiones los lugares que nos corresponden, pero sin perder jamás la humildad que caracteriza a esta lucha; nuestra sensibilidad para acercarnos a los que menos tienen y más sufren es nuestra principal fortaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (95 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com