Atraco a mano armado Inseguridad deja otra víctima en Ocaña
Enviado por Arnold garay sanguino • 14 de Abril de 2021 • Documentos de Investigación • 366 Palabras (2 Páginas) • 84 Visitas
Atraco a mano armado
Inseguridad deja otra víctima en Ocaña
Malhechores asechan a los cultivadores para despojarlos de los elementos de valor.
Por: Alumnos de Géneros informativos
Pie de foto: Ladrones no respetan el aislamiento social y continúan con los actos delictivos en la región. Foto Hernán Mora, estudiante de periodismo.
Hoy en las horas de la madrugada un campesino resulta herido con arma de fuego en instantes cuando se aprestaba a vender una carga de cilantro en la plaza de mercado de Ocaña.
Los delincuentes abordan al labriego para despojarlo de la motocicleta y en el forcejeo disparan en repetidas ocasiones causándole lesiones en la región abdominal.
“Eran las cuatro de la mañana cuando los ladrones irrumpen a gran velocidad y frenan al frente de la avícola, desenfundan un revólver e intimidan al agricultor, este se resiste al atraco y se escucha un balazo inicialmente”, manifiesta Jesús Mora, propietario de un depósito.
El parte médico
Una vez sucedido el hecho, de inmediato fue auxiliado por los comerciantes del sector y trasladado hacia urgencias del hospital Regional Emiro Quintero Cañizares.
“A las 4:23 de la mañana se recibe un paciente, masculino, 33 años con un disparo en el estómago, el sangrado afecta órganos vitales y fue sometido a una intervención quirúrgica”, indica el médico Adrián Rojas.
Fue remitido hacia la Unidad de Cuidados Intensivos y el pronóstico es reservado, agrega el galeno del centro asistencial.
Reina la inseguridad
Los afectados expresan la preocupación por las acciones criminales que se presentan en los últimos días en ese lugar y reclaman de las autoridades patrullajes constantes para contrarrestar la ola delincuencial.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Felipe Nery Meza Quintero, exige a las autoridades acciones contundentes para frenar los atracos en medio de la pandemia.
“Estamos cansados de tantos robos y los uniformados no aparecen por ninguna parte”.
“Las cámaras de seguridad muestran que los agresores huyen hacia el barrio Juan XXIII y allí guardan el vehículo hurtado”, señala el comandante de la estación de la Policía Nacional, capitán Rafael Pérez, quien tienen indicios de los responsables del hecho.
Ante esa esa situación, los comerciantes solicitan la instalación de un Centro de Atención Inmediata, CAI, en el mercado para erradicar los focos de inseguridad.
...