Auditoria
Enviado por Angeljazel • 5 de Julio de 2013 • 804 Palabras (4 Páginas) • 306 Visitas
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PUBLICOS
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO UNICO
Disposiciones Generales
Esta Ley tiene por objeto reglamentar el Titulo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de:
I.- Los sujetos de responsabilidad administrativa en el servicio público;
II.- Las obligaciones en el servicio público;
III.- Las responsabilidades y sanciones administrativas en el servicio público;
IV.- Las autoridades competentes y el procedimiento para aplicar dichas sanciones, y V.- El registro patrimonial de los servidores públicos. Son sujetos de esta Ley, los servidores público federales mencionados en el párrafo primero del artículo 108 Constitucional, y todas aquellas personas que manejen o apliquen recursos públicos federales.
Para la investigación, tramitación, sustanciación y resolución, en su caso, de los procedimientos y recursos establecidos en la presente Ley, serán autoridades competentes los contralores internos y los titulares de las áreas de auditoría, de quejas y de responsabilidades de los órganos internos de control de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y de la Procuraduría General de la República.
Para los efectos de esta Ley se entiende por:
Ley: A la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Secretaria: A la Secretaria de la Función Pública.
Contraloras internas: A los órganos internos de control de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de la Procuraduría General de la República.
Contralores internos y titulares de las áreas de auditora, de quejas y de responsabilidades: A los titulares de las contralorías internas y a los de las áreas de auditora, de quejas
Se tienen como objetivo primario, unificar la legislación relativa y adecuar la Ley a los nuevos términos en que ha quedado organizada la administración pública federal, puesto que, con el cambio de gobierno, desaparecieron las contralorías internas de las dependencias, y cada una de ellas expidió su nuevo Reglamento Interior.
Señala que como ya no existen contralorías internas ni contralores internos en las dependencias, debe adoptarse el término genérico de “órgano de control interno”, que esté exento de los cambios y modificaciones sexenales, ya que de una u otra forma siempre deberá existir un órgano de control interno.
Afirma además que es necesario adicionar la Ley con aquellos conceptos que son imprescindibles para su buen funcionamiento y adecuada aplicación, como son la responsabilidad solidaria y el embargo precautorio.
Propone la inclusión de la responsabilidad
...