Autoridad de STAFF | Autoridad de Línea
|
- El departamento de RRHH como una autoridad staff debe ser capaz de planificar el proceso que se debe llevar a cabo en un puesto con procesos ya establecidos; porque en el caso se puede deducir que los empleados hacían el trabajo de manera monótona sin ningún parámetro a seguir, incluso sin conocimiento alguno.
- Ellos se encargan de la contratación y deben desarrollar una selección de personal que cumpla con los requisitos necesarios para el puesto, es decir, que cumpla la mayoría de competencias solicitadas. Ya que, en el caso, RRHH no tenía el poder de decidir a quién contrataba considerando que desconocían del hecho de quienes ingresaban a la institución.
- Deben establecer políticas y practicas que permitan el funcionamiento correcto de las actividades laborales de la organización, los cuales deben ser implementados en toda sucursal, para manejar un mismo proceso de trabajo
| - En esta línea de autoridad, se debe ser capaz de asesorar correctamente el trabajo de los subordinados que se tiene por área, donde se debe velar el cumplimiento de procesos establecidos.
En el caso, los supervisores contrataban con el fin de llenar un puesto y tampoco verificaban que los empleados hicieran bien su trabajo
- Como autoridad de línea, deben especificar las cualidades necesarias que se necesitan para un puesto de trabajo sin participación directa de elección. Por lo tanto, en el caso, los supervisores no consideraban la preparación que el empleado tenia para colocarlo en el puesto, incluso contrataban sin notificación alguna a RRHH.
- Como Autoridad de línea, debe cumplir con toda normativa general mayor y verificar el cumplimiento de la misma con los subordinados del área dirigida, facilitando de esta manera el desempeño organizacional .
|
Mi Conclusión: El problema principal en el caso era la falta de comunicación, ya que los supervisores actuaban como máxima autoridad en cada sucursal, contratando los colaboradores que querían sin hacer notificación alguna, demostrando la descoordinación dentro de la organización ya que en cada sucursal la forma de trabajo era diferente, y es aquí donde RRHH que sería la autoridad staff forma parte, porque había un crecimiento de empleados en la organización pero estos solamente hacían su trabajo de manera liberal, ya que no habían procesos que definieran las funciones que se debían realizar por puesto, incluyendo que RRHH desconocía estos hechos, por lo cual no se sabía, si lo empleados estaban calificados para el puesto y si operaban su trabajo de forma adecuada y ordenada.