Autoridades presentes, docentes, invitados de otras instituciones, señores delegados:
Enviado por Dai Santillán • 13 de Marzo de 2018 • Apuntes • 311 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
Autoridades presentes, docentes, invitados de otras instituciones, señores delegados:
Quiero agradecerles a ustedes por estar aquí hoy, porque su presencia legítima y da vigencia a este espacio de formación integral del cual somos protagonistas.
El mundo requiere nuestro compromiso: la globalización y el avance de las nuevas tecnologías se dan en un contexto de profunda desigualdad social. Resulta indispensable la construcción de una juventud participativa y creativa, consciente de sus derechos y comprometidos a promocionarlos y defenderlos. Buscamos reflejar ese compromiso colectivo mediante la Cumbre de Derechos Humanos.
Valoramos el esfuerzo, el compromiso, el tiempo y la dedicación de todos los delgados. Sabemos que no es fácil participar en un proyecto como este, dejando de lado sus actividades y tareas diarias.
Concretamente valoramos su elección de estar acá, participando, creando y construyendo. Es una elección valiosa y digna de un gran reconocimiento, porque no es normal en jóvenes de nuestras edades interesarse y participar en este tipo de proyectos.
La cumbre nos incentiva a conocer otras realidades, a no estar encerrados en nosotros mismos, relacionarnos con otras culturas, saber de la existencia de otras ideologías, religiones y costumbres, aprender a respetarnos, escucharnos, y a involucrarnos en nuestra realidad social.
Es nuestra misión y fundamento, que logremos enfrentar las problemáticas planteadas, superarlas encontrando una solución concreta y equitativa para todos, cooperando y respetando el trabajo integral realizado por todos.
Para finalizar me gustaría citar una frase de Martin Luther King:
“Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar a nuestro mundo de las arenas movedizas de la injusticia hacia la roca solida de la hermandad”.
Muchas gracias.
...